El sorteo de Copa de esta mañana se repetirá menos para los equipos de Segunda

La RFEF cometió una serie de errores a la hora de elaborar los emparejamientos y eso va a llevar a que todo vuelva a reiniciarse con un nuevo sorteo que se va a celebrar esta misma tarde. No obstante, los cruces entre equipos de LaLiga 1|2|3 se mantienen al no tener nada que ver con el fallo de la Federación. 

Nuevo lío para la RFEF: El sorteo de la Copa del Rey 2018/2019 celebrado esta mañana va a tener que repetirse. El motivo ha sido un error a la hora de cumplir la normativa que hacen referencia a los equipos exentos de participar en la primera ronda, una cuestión que ha beneficiado esta mañana al Unionistas de Salamanca y al Teruel, que este año participarán en la Segunda División B y que no fueron emparejados con ningún rival.

Según recoge un artículo de Isaac Fouto en Iusport, la circular número 5 de la RFEF que recoge la normativa del sorteo de Copa del Rey, en base a las regulaciones establecidas en la circular número 4, contemplaba dejar exentos de la primera ronda a 5 de los 23 equipos que compitieron en Segunda o Segunda B el curso pasado. De ese modo, los salmantinos y los turolenses no tendrían esa condición porque participan en la Copa como campeones de sus respectivos grupos de Tercera a pesar de sus ascensos.

Los emparejamientos de Segunda se mantienen

Por ese motivo, el sorteo volverá a repetirse esta misma tarde a las 18:00 hora canaria, una circunstancia que no va a llevar a la UD Las Palmas a tener un nuevo rival en esa segunda ronda de la Copa del Rey. Los bombos de esta mañana citaron a los amarillos con el Majadahonda y seguirán siendo los madrileños los que se vean las caras con los de Manolo Jiménez el próximo 12 de septiembre en el Estadio de Gran Canaria. Esta circunstancia se debe a que el error de la Federación no afecta a los equipos de Segunda.











Artículo anteriorConfirmado: El Betis completa el cartel del Trofeo Carranza
Artículo posteriorEl Córdoba rechaza una oferta de la UD por Javi Galán