Después de una semana de preparación y adecuación lejos de casa, los amarillos ponen punto final a un stage bastante provechoso en el que Manolo Jiménez ha tenido la oportunidad de sacar bastantes conclusiones tanto para reforzar lo que sus pupilos ya dominando como para señalar las carencias que tiene su plantilla.
Fin a un tramo de pretemporada interesante. Punto de partida hacia el encuentro ante el Reus. La UD Las Palmas dio por terminada esta mañana su estancia en Inglaterra tras casi una semana en la que Manolo Jiménez ha podido seguir comprobando cómo evoluciona su proyecto. Tras 2 amistosos y casi 7 días de preparación, el técnico sevillano ha dado un pequeño empujón en cuanto a automatismos y táctica se refiere, aunque también ha podido extraer conclusiones positivas más allá de lo que falte por llegar.
En estos días se ha podido ver como el conjunto amarillo se sigue armando de cemento atrás para crear una estructura defensiva sólida, algo a lo que se puede añadir que la intención de practicar un fútbol más directa está quedando patente. Poco a poco, los grancanarios van convirtiéndose en ese equipo más práctico que preciosista que tiene entre ceja y ceja el ganar el máximo número de partidos posibles. Ese es el camino que ha elegido el club con la llegada de Jiménez y la transformación ya empieza a notarse.
Con ese escenario, la buena sintonía que ha dejado la UD en varios tramos de los partidos que ha jugado en tierras británicas invitan a un optimismo moderado. La nota que los insulares se traen del Reino Unido es notable, pero también se ha podido comprobar de forma clara que faltan jugadores que en el centro del campo. Quizás, ese ha sido uno de los grandes debes de un equipo, el amarillo, que sólo tiene a Tana como una de las pocas piezas puede asumir responsabilidades en la zona de creación.
Si bien es cierto que el club ya se ha puesto manos a la obra para paliar esas carencias, el paso de los días va a obligar a los jugadores que lleguen a trabajar al máximo para colocarse a la altura de sus compañeros y tener claros los conceptos del entrenador.
Aun así, es evidente que este tiempo en Inglaterra ha sido de provecho y Las Palmas camina para convertirse en el equipo que quiere ser a partir del 19 de agosto. A falta de los retoques de la medular, Manolo Jiménez ya va adecuando lo que tiene y el avance es lo suficientemente notable como para que pueda verse durante los amistosos.
Ahora, los insulares encaran la recta final de la pretemporada con las ideas claras y con buenas sensaciones, por lo que parece que sólo queda rematar algunos detalles.