MERCADO | Te contamos lo más destacado del mercado de fichajes de LaLiga de este viernes, 3 de agosto de 2018.
El mercado de fichajes de LaLiga 1|2|3 ya está a pleno rendimiento y en pleno auge de nombres. Las oficinas de todos los equipos de Segunda comienzan a trabajar sin descanso para intentar dar con la tecla y así formar equipos capacitados para pelear, porqué no, por el ascenso. Durante el verano repasaremos a última hora del día lo más destacado del mercado de fichajes, a modo de resumen para que no te pierdas absolutamente nada.
El Córdoba ha sido el gran protagonista del día. Tras quedarse sin entrenador en la jornada de ayer – Francisco dimitió tras solo un mes en el cargo -, hoy han presentado al nuevo inquilino de su banquillo: José Ramón Sandoval, que vuelve al club al que salvó milagrosamente la temporada pasada en una fantástica segunda vuelta.
El propio Córdoba quiere rearmar su plantilla con fichajes de Primera. Al interés comunicado ayer sobre el delantero brasileño Charles, se suma el del espigado punta Alex Alegría, propiedad del Betis, y los extremos Samu García y José Carlos Lazo, del Levante y Getafe respectivamente.
Como principales fichajes del día, el Deportivo consigue la cesión del central portugués Domingos Duarte, procedente del Sporting de Portugal. Consiguen así ocupar el vacío que dejó la marcha de Sidnei al Betis. Por su parte, el Real Oviedo ha cerrado el fichaje de Ibrahima Baldé. El delantero senegalés firma para las próximas dos temporadas más una opcional. Ha jugado en el Atlético de Madrid, Osasuna y Numancia.
El Málaga ha sido otro de los grandes animadores de este viernes. Para comenzar, han cerrado la cesión de Pau Torres para una temporada. El central disputó seis partidos oficiales con el primer equipo del Villarreal el año pasado. Torres podría reemplazar a otro central que aterrizó en la costa del sol el pasado mercado de invierno como Ignasi Miquel, que tendría apalabrada su salida rumbo al Getafe. Además, se habla de un posible interés del cuadro boquerón por incorporar a Alfred N’diaye, mediocentro senegalés con pasado en el Betis y en el Villarreal. Sería un refuerzo de lujo para el cuadro entrenado por Muñiz.
La UD y el Málaga, con objetivos comunes
Que la UD Las Palmas y el Málaga están prácticamente obligados a ascender no lo esconde nadie. Y, por ello, varios jugadores apetecibles que están en el mercado se debaten entre ambos clubes. Si hace unos días se producía la noticia de que Maikel Mesa es también objetivo boquerón, hoy se informa de que Pacheco sigue interesando a la dirección deportiva comandada por Caminero. A Jorge Molina se le ha vinculado también a ambos equipos. Por otra parte, hoy Manolo Jiménez ha asegurado que Diego Parras puede ser el relevo natural de David Simón y ha aclarado la situación de los canteranos que se entrenan con el primer equipo.