Quién se lo iba a decir al capitán. Tras la llegada de tres centrales en este mercado de verano, David García tiene muchas papeletas para comenzar el curso con un puesto en el 11 inicial de Manolo Jiménez. Ha sido uno de los fijos en la pretemporada. Los problemas físicos de Martín Mantovani y Deivid obligarían al entrenador a tener que tirar de veteranía con el de Maspalomas.
Cuenta atrás para el récord de partidos con la camiseta amarilla. El hito histórico que no pudo cumplir David García el pasado año – Paco Jémez no lo alineó en tres los últimos partidos pese a que el equipo estaba matemáticamente descendido -, puede ser cosa de pocas semanas. Y es que un sobrio capitán está dejando buenas sensaciones este verano. Es, a día de hoy, el central titular del equipo junto a Cala para la primera jornada de Liga.
Martín Mantovani se ha incorporado esta semana a los entrenamientos tras un periodo de lesión que le ha perjudicado seriamente en esta pretemporada, ya que no ha podido adquirir el mismo tono físico de sus compañeros, tan necesario tras las vacaciones estivales. Por su parte, Deivid tampoco ha podido estar al 100% durante los ensayos, y es que llega tras un parón debido a una lesión muy difícil de curar en la zona de la cadera.
Quien parece indiscutible es Juan Cala. Petición expresa de Jiménez y líder sobre el terreno de juego, el lebrijano parece tener un hueco asegurado en el centro de la zaga. Los otros tres centrales batallarán por acompañarle. Sin hacer mucho ruido, David García se postula para los primeros choques del año. Si juega dos, igualaría la cifra de Germán Dévora. El tercero sería el número 454, lo que le convertiría en el jugador de la historia del club que más veces ha defendido el escudo. Honores de capitán.