Alex Suárez y Eric Curbelo regresan al filial

Compartir
Álex Suárez / Gelo Hernández

Los dos canteranos que no viajaron a Cádiz con la primera plantilla han vuelto a la dinámica de Las Palmas Atlético, a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez. Tanto Álex Suárez como Eric Curbelo no pueden alternar en la temporada primer equipo y filial, por lo que no se descarta que salgan cedidos.

Comienza a hacerse efectiva la criba de Manolo Jiménez. Tras la recuperación de Martín Mantovani, tanto Álex Suárez como Eric Curbelo han dejado la dinámica del primer equipo, siendo los dos primeros canteranos a los que se ha comunicado que no tendrán puesto en el primer plantel.

Los dos defensores habían completado un mes a las órdenes de Manolo Jiménez, pero este miércoles ya fueron los dos primeros nombres en desaparecer de la expedición que debía viajar a Cádiz para disputar el Trofeo Carranza. En declaraciones este jueves a la emisora oficial, Álex Suárez confirmó que le comunicaron ayer que regresaría junto con Eric Curbelo al filial, al no ir convocado con el primer equipo.

No obstante, también afirmó que no le han comunicado nada sobre la posibilidad de salir cedido, destacando que su cabeza está ahora mismo motivada en hacer las cosas bien con Las Palmas Atlético. Esto en principio choca con las palabras de Manolo Jiménez hace algunas semanas, en las que declaraba que se debía buscar cesión para los canteranos mayores de 23 años que no pudieran alternar primer equipo y filial, como es el caso de Suárez y Curbelo.

Sea como fuere, Álex Suárez reitera su motivación, el aprendizaje que ha logrado este mes entrenando con el primer equipo y las ganas de seguir haciendo las cosas bien para que tarde o temprano tenga la oportunidad de quedarse a las órdenes del primer plantel.