Jiménez: «Tenemos que darnos cuenta de que no estamos en Primera»

Foto: UD Las Palmas.


El técnico sevillano se mostró satisfecho por el pase a la final del Trofeo Carranza, aunque admitió que la primera parte de su equipo no había sido buena y debían mejorar situaciones. También se volvió a lamentar de no tener ya a los refuerzos que faltan por llegar.

Valoración del partido: «En el primer tiempo el Cádiz buscó a su delantero centro y nos ha hecho daño. No hemos sabido esas coberturas y esas ayudas hacerlas bien, nos han creado incertidumbre e inseguridad. A lo largo de la liga vamos a tener partidos como este, mucha lucha y mucha brega. Estoy satisfecho por el pase y por la segunda parte».

Actuación de Vicente y Javi Castellano: «El primer tiempo los mediocentros han tenido que sufrir mucho, ellos han sido más fuertes. En la segunda hemos arreglado ese sistema. Nos queda mucho por mejorar. Hoy hemos ganado ante un equipo que ama su trofeo y que ha dado el 200%. Cuando han ido pasando los minutos nos hemos sentido más seguros».


El Betis y Rubén Castro: «El Betis debe ser el favorito. Nosotros hemos competido con un rival importante de nuestra liga. Hemos competido bien, el Betis juega fresco y tendrá más tiempo para recuperar futbolistas. No sé lo que pensará Rubén Castro. Ha conseguido muchísimos goles para la entidad bética. Si está fresco podrá jugar, y si no pues jugará algún chaval de los que hemos traído».

Dificultad de Segunda y tipo de juego: «Son 18 equipos que ya han estado en Primera. Tenemos que darnos cuenta de que no estamos en Primera, donde te dan la posibilidad de levantar la cabeza para jugar. Nos tenemos que acostumbrar a donde estamos por méritos propios, adaptarnos a la categoría lo antes posible y una vez conseguido, jugar partido a partido. Ellos nos han hecho daño con el juego directo, tenemos que mejorar estos aspectos. En la primera parte la UD ha ido de menos a más y el Cádiz muy intenso. Ambos tienen posibilidades de estar arriba».

Aspectos a mantener y a cambiar: «Hay mecanismos que no debemos perder de la identidad de la UD Las Palmas. Cuando tenemos el balón controlado, jugarlo con sentido. Pero también debemos saber que cuando perdemos el balón debemos tener la misma intensidad».

Tardanza en los fichajes: «En cuanto a las incorporaciones, es una pena que lleguen tan tarde. Todavía quedan jugadores por venir, me gustaría tenerlos ya, tener un bloque encarando lo que va a ser una larguísima temporada y no esperar que en el tercer o cuarto partido estén los jugadores al cien por cien. Es una pena, la suma de todos los puntos son importantes y debemos empezar las jornadas al cien por cien. Si los que van llegando no se adaptan pronto pues tendremos que tirar con lo que tenemos».