¿Hay debate en la portería? Nauzet y Raúl, lo mejor del Carranza

Una de las conclusiones más positivas que se pueden obtener tras la pretemporada es que la portería de la UD Las Palmas no siembra dudas. Al menos de momento. Pese a que Raúl Fernández parece destinado a ser el cancerbero titular – fue una petición expresa de Jiménez -, las buenas sensaciones del meta grancanario en el Carranza le hacen ganar confianza de cara a la competición.

Uno fue héroe el viernes y el otro acabó goleado el sábado. Aunque las sensaciones que despertaron fueron similares. Raúl Fernández se erigió como el gran protagonista de la semifinal del Carranza, parando todo lo parable y solo encajando un misil que atravesó su escuadra. Copó todos los titulares y transmitió una seguridad no vista desde hace temporadas bajo palos. Su experiencia en Segunda y en Primera le avalan.

Y, luego, llegó el Betis y, con él, la primera goleada sufrida por la UD de Jiménez. Obviamente, Nauzet no protagonizaría portadas, pero tal vez lo merecía. Dos soberbias paradas – una ante una volea de Guardado que buscaba la escuadra y otra ante un cabezazo perfecto de Loren que botó prácticamente en la línea de gol – agigantaron al grancanario. No pudo hacer nada en el primer gol del partido tras rechazar el balón en el cuerpo de Deivid, y los dos disparos de Canales fueron tan ajustados que poco se le puede pedir. El cuarto fue a puerta vacía.

La portería de la UD Las Palmas ha sido sinónimo de dudas y rotaciones en los dos últimos años. Tanto Javi Varas como Leandro Chichizola perdieron la confianza de sus entrenadores durante un tramo del curso, y Raúl Lizoain no pudo aprovechar sus minutos con actuaciones que le consolidaran como titular. Este año hay dos nuevos inquilinos con los guantes preparados esperando su momento. Pese a que el vasco parte con ventaja, tras lo visto este verano puede haber debate.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Luces y sombras tras la pretemporada amarilla











Artículo anteriorMatías Aguirregaray ya tiene nuevo y exótico destino
Artículo posteriorMaikel Mesa no juega con el Nástic y los rumores se disparan