La UD Las Palmas ficha a Tomas Pekhart para la delantera

Compartir

Anuncio sorpresa. La UD Las Palmas acaba de anunciar la contratación del checo Tomas Pekhart, delantero que llega libre y cuyo último club fue el Hapoel Beer Sheva de Israel. Es un delantero de perfil ‘tanque’ que llega para complementar a Rafa Mir, Sergio Araujo y Rubén Castro.

Una de las piezas que faltaban en el puzzle de Manolo Jiménez ya está cerrada. La UD ha hecho oficial el fichaje del delantero Tomas Pekhart. De 30 años y con 1,95 metros de altura, firma para las dos próximas temporadas.

Pekhart tiene una dilatada trayectoria en Europa. Se formó en las categorías inferiores del Tottenham, y ha militado en varios equipos de nivel medio en el viejo continente: Southampton, Slavia de Praga, Jablonec, Nürnberg, Ingolstadt, AEK de Atenas y, finalmente, el Hapoel israelí.

Fue en el Nürnberg alemán y en el AEK griego, donde coincidió con Manolo Jiménez, donde mejor rendimiento mostró el nuevo jugador amarillo. Con 15 goles en cada uno de los dos equipos, Pekhart se consolidó como un fiable rematador. El checo tiene también experiencia como internacional por su país. En 2010 hizo su debut con la selección absoluta de la República Checa, con la que ha sido convocado hasta en 19 ocasiones. Ha anotado dos goles con la absoluta en partidos de clasificación para el Mundial. Con las categorías inferiores ha marcado otros 28 goles.

El jugador llegará mañana a las 14:15 horas, pasará reconocimiento médico y será presentado por parte de Toni Otero. Se unirá a la dinámica de entrenamientos y, considerando la lesión de Sergio Araujo, el tiempo dirá si tiene minutos pronto con Manolo Jiménez.

También te puede interesar…

[VÍDEO] Así juega Tomás Pekhart, nuevo delantero amarillo