MERCADO | Celso Borges, Joselu y Álvaro García, los nombres del lunes

MERCADO | Te contamos lo más destacado del mercado de fichajes de LaLiga de este lunes, 13 de agosto de 2018. 

El mercado de fichajes de LaLiga 1|2|3 ya está a pleno rendimiento y en pleno auge de nombres. Las oficinas de todos los equipos de Segunda comienzan a trabajar sin descanso para intentar dar con la tecla y así formar equipos capacitados para pelear, porqué no, por el ascenso. Durante el verano repasaremos a última hora del día lo más destacado del mercado de fichajes, a modo de resumen para que no te pierdas absolutamente nada.

Día de locos en lo que a fichajes se refiere. Uno de los grandes protagonistas del día ha sido el Alcorcón. El equipo alfarero se ha desprendido de Casto Espinosa, que ficha por el Extremadura, y ha anunciado el fichaje de Raúl Lizoain, que competirá esta temporada ante la UD. Además, el conjunto madrileño ha hecho oficial la renovación de Dani Toribio. El capitán seguirá vinculado al equipo alfarero hasta 2021.

Movimientos importantes también en el Deportivo de La Coruña. Y es que uno de sus pilares puede hacer las maletas. El costarricense Celso Borges, que contaba en los planes del entrenador, está a un paso de ser traspasado al Göztepe de la liga turca. Por otra parte, el lateral izquierdo Diego Caballo será parte del primer equipo del club herculino.

La negociación estrella del día la ha protagonizado Álvaro García, cuyo nombre ha sido este verano parte de todos los culebrones. El Cádiz ha anunciado un acuerdo con el Huesca por el que compartirán el 50% de los derechos de la estrella gaditana. Resta por saber en cuál de los dos equipos jugará el extremo la próxima temporada. La SD Huesca ha abonado 3 millones de euros por la mitad del pase del jugador.

Dos delanteros importantes en la categoría: el Oviedo ha hecho oficial el fichaje del delantero Joselu Moreno, quien fuera pichichi de la categoría hace dos temporadas. Ha tenido que salir del Granada para que el equipo nazarí pueda cumplir con el fair play financiero. Además, media Segunda División se pelea por Álvaro Vázquez. El delantero formado en el Espanyol sonaba para el Real Zaragoza, pero Córdoba, Valladolid y Málaga se han sumado a la puja por el punta.

Entre el resto de movimientos del día, el Almería confirma que Chema Núñez y Sekou Gassama se quedarán como miembros de la primera plantilla, el Rayo Majadahonda incorpora al delantero Toni Martínez, procedente del West Ham de Inglaterra, y el Extremadura está cerca de cerrar el fichaje de Chuli para la delantera, y además podrá sumar al central barcelonés Marcelo Djaló, que llegará procedente del Fulham.











Artículo anteriorLa posible salida de Benito divide a los lectores en prácticamente un 50%
Artículo posteriorLa UD Las Palmas ficha a Tomas Pekhart para la delantera