El futuro de los canteranos se resolverá antes del viernes

Compartir
Foto: Carlos Díaz-Recio

El secretario técnico de la Unión Deportiva acompañó al checo Tomas Pekhart en la presentación del checo como nuevo miembro de la primera plantilla de la UD Las Palmas. Como es habitual, rehusó hablar de jugadores que no son actualmente futbolistas del club, pero dejó claro que el mercado está siendo «muy duro» y que está «orgulloso» del trabajo de los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo, quienes conocerán su  futuro antes del fin de semana.

Pese a que Manolo Jiménez insiste en cada rueda de prensa en que lamenta la oportunidad de no haber podido contar con todos los fichajes durante la pretemporada, el secretario técnico del club reitera su discurso: «Dije hace una semana que iba a hablar de la plantilla actual. Tienen que llegar jugadores, pero me gustaría que valorásemos más la plantilla que hay y que hablemos de eso y no de lo que falta por llegar», asegura. Además, apostilla que está «al 100% de acuerdo con lo que dice siempre el entrenador», pero que no quieren cerrar «cualquier cosa».

El entrenador fue contundente a la hora de señalar que el no ascender sería un fracaso para el club.»Esperamos no utilizar la palabra fracaso. Fracasar sería no intentarlo. No nos podemos obsesionar, sino trabajar para que llegue ese día. Ojalá no nos desviemos del camino y estemos donde todos queremos», ha contestado Otero.

El secretario técnico quiso resaltar las duras condiciones de el mercado de verano en Segunda: «Hay equipos con un potencial económico importante. De hecho hemos perdido a algún jugador por la economía. Tenemos que hacer un balance y no podemos poner nada en riesgo». Eso sí, celebra que estén consiguiendo sus objetivos prioritarios: «Pusimos cuatro delanteros encima de la mesa y tres de ellos están aquí. Estamos firmando lo que queríamos desde un principio. Todavía hay algún jugador más que puede llegar y estamos en ello», explicó.

Una de las noticias más esperadas de cada verano es la continuidad en el primer equipo de los canteranos que realizan la pretemporada. Otero puso fecha para ello: «Manolo está contento con ellos y nos comprometemos a decir algo antes del viernes sobre su continuidad en el primer equipo. Me siento muy orgulloso de ellos».

Por último, cuestionado por la ‘autoría’ del fichaje, ya que Pekhart coincidió con Jiménez y Branko Milovanovic en Grecia, el dirigente recalcó que son un equipo de trabajo «en las buenas y en las malas». «Todos los jugadores que llegan tienen mi sello y el de Manolo. Es cierto que Manolo ha estado con Tomas y sabe lo que puede dar. La incorporación es de la UD», concluyó.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Pekhart: “Araujo y yo podemos jugar juntos en la delantera”