Dejar salir para que puedan entrar



La promoción de Diego Parras y Edu Espiau al primer equipo deja con muy pocas fichas libres para fichajes al primer equipo, dirigido por Manolo Jiménez. La UD actualmente tendría ocupadas 23 de las 25 fichas disponibles, con Peñalba esperando para ocupar una más en enero.

Se definen algunos aspectos y se abren nuevos interrogantes en la UD. Este jueves se ha conocido que Diego Parras y Edu Espiau pasan a tener definitivamente ficha del primer equipo, aunque esto no asegura su continuidad esta temporada, al menos en el caso del delantero. Al igual que puede pasar con el otro canterano promocionado, Benito Ramírez, puede salir cedido antes del cierre de mercado.

Actualmente con la subida definitiva de Parras y Espiau la UD tiene 23 fichas con dueño, a lo que habría que añadir que Gaby Peñalba, sin ficha por lesión, espera ocupar otro hueco en enero. De esta forma, quedaría sólo una plaza disponible para incorporaciones.


Por ello, se espera alguna salida más en la UD, esta vez en forma de cesión. La Provincia / DLP informa que la intención del club es que Edu Espiau salga cedido, algo que ya dejó caer Jiménez en una entrevista publicada hoy en el mismo medio, donde explica que el delantero «tiene ofertas» y que «la pretemporada le ha venido de escándalo». «El problema es que si veo que no va a tener minutos, debería salir a un Segunda A y volver el año que viene, si dios quiere, a Primera».

También habló de la situación de Benito el técnico sevillano, del que afirma gustarle de lateral «porque da mucha profundidad al equipo». No obstante, admite que «en aspectos defensivos tiene que crecer y no estamos para probaturas». «Intentaré que se quede, digo intentar porque no sé cuántas fichas vamos a tener». La UD está buscando un lateral izquierdo y el propio Jiménez apunta que también «igual un extremo», por lo que de llegar los deseados fichajes el de La Aldea saldría cedido.

El «problema» con Tana

La otra incógnita es la de Tana. El mediapunta se perdió el Carranza por molestias y Jiménez reconoció que su situación supone un problema. «No es normal estar hablando de eso a falta de tres días. No podemos estar pensando en si el jugador más técnico, con más recursos que tengo de manera individual, se queda o no», esgrime. «También tengo que entender, como jugador que he sido, que si no se halla aquí bien y no hay ningún club que pague por él, pues intente salir. Habrá un momento en que eso tenga que parar por el bien del equipo. Hay que buscar ser un grupo, ser homogéneo, ser un equipo», agrega.

«No me gustaría llegar al inicio con esta situación (…) Eso no se debe dar. Hay que buscar una solución inmediata. Es un punto que tocaré directamente con el presidente», sentenció. De esta forma, todavía son varios los asuntos pendientes para Toni Otero a escasos días de comenzar la temporada. Lo único claro es que, para que lleguen nuevos fichajes, deberán salir algunos integrantes de la actual plantilla.

También te puede interesar…

[MERCADO] Diego Parras y Edu Espiau tendrán ficha del primer equipo