OFICIAL | Maikel Mesa, más madera para la medular la UD

Compartir
Foto: LaLiga

El centrocampista tinerfeño ve cumplido su deseo de regresar a las islas tras una gran temporada en el Nàstic de Tarragona y después de un giro inesperado en su negociación con el Málaga. Ahora, vestido de amarillo, será otra pieza más con la que Manolo Jiménez va a contar en la pelea de Las Palmas por el ascenso. 

Otro culebrón que acaba con final amarillo: Maikel Mesa ya es de manera oficial nuevo jugador de la UD Las Palmas. El mediocentro de 27 años, que ha ido evolucionando a fuego lento durante su trayectoria en el fútbol profesional, recala en Gran Canaria como un refuerzo de lujo para un centro del campo, el insular, que ya va cogiendo el color que Manolo Jiménez reclamaba y necesitaba para afrontar el reto de ascender a Primera.

Formado en las categorías de base de varios equipos de su Tenerife natal entre los que se incluye el propio CD Tenerife y el Laguna. Precisamente, desde el conjunto lagunero fue desde donde dio el salto a la Península al fichar por el CA Osasuna. Una vez aterrizó en Pamplona, el tinerfeño se enroló en el filial navarro donde completó dos temporadas, una de ellas en la Segunda División B, disputando 18 partidos, y otra en Tercera División.

Asimismo, pudo debutar en Primera con los pamplonicas disputando 12 minutos en un partido ante el Real Madrid en la última jornada de la campaña 2012/2013. Aun así, Mesa no llegó a asentarse nunca en Osasuna y cuando ya estaba en dinámica de primer equipo fue cedido al Racing de Ferrol, con el que disputaría 14 partidos desde enero de 2015 hasta junio de ese mismo año en lo que fue su regreso a la categoría de bronce.

En Galicia pudo encontrar los minutos que necesitaba y fue entonces cuando volvió a ser reclamado por los navarros para el proyecto que debían iniciar en Segunda División donde coincidiría con el ahora también amarillo Nauzet Pérez. En el año de regreso a LaLiga jugó 17 choques como rojillo, llegando a marcar un tanto en la final por el ascenso ante el Girona que sería decisivo, aunque eso no le bastó para seguir en Pamplona en Primera.

Su siguiente paso fue fichar por el Mirandés, equipo con el que descendería a Segunda División B pero con el que destacaría de forma notable. Sus buenos números y su buen hacer le llevó a firmar el pasado verano con un Nástic donde fue titular durante todo el curso, marcando 8 goles en los 36 encuentros que disputó y siendo una de las piezas clave del engranaje tarraconense, una cuestión que le lleva ahora a recalar en la UD.

Si bien es cierto que le ha costado asentarse, Maikel Mesa es un jugador que ha ido de menos a más hasta convertirse en uno de los centrocampistas más codiciados de este mercado veraniego. De hecho, llega a Las Palmas en el mejor momento de su carrera y con sus mejores años como futbolista por delante, una cuestión por la que la entidad ha querido hacer un esfuerzo económico a la hora de hacerse con sus servicios.

El tinerfeño aterrizará en la isla mañana a las 00:05 y será presentado mañana en el Estadio de Gran Canaria el domingo a las 12:30 como nuevo jugador amarillo. Firma por las próximas 4 temporadas con la entidad grancanaria y el coste de la operación no será desvelado por «expreso deseo» del Nàstic tal como informa la UD en su web.