Vicente Gómez se marcha traspasado al Deportivo



Después de 8 temporadas, 239 partidos y 15 goles el jugador grancanario deja el club de su vida para iniciar una nueva etapa en Coruña. Con su salida se marcha un símbolo para la afición y un profesional impecable que dio la cara en lo bueno y en lo malo desde su debut en septiembre de 2010 de la mano de Jémez. 

Punto y final a una historia que parecía no querer acabar nunca. Vicente Gómez no va a vestir la camiseta de la UD Las Palmas la próxima temporada y ha decidido terminar su periplo en la isla. Aunque ha completado toda la pretemporada a las órdenes de Manolo Jiménez y entraba en los planes del sevillano, el propio futbolista ha tomado la decisión de cerrar su etapa de amarillo y el club le ha traspasado al Deportivo de la Coruña.

En los servicios prestados por parte del centrocampista de Schamann destacan, entre otras cosas, una profesionalidad intachable y un saber estar envidiable así como el hecho de haberse convertido en el reflejo perfecto del sentimiento que supone la entidad. Además, futbolísticamente fue un jugador que se fue ganando oportunidades y que consiguió hacerse un hueco justo en un momento de resurgimiento del conjunto insular.


Así Vicente formó parte de equipos que pelearon por el ascenso a Primera sin éxito como el que sufrió el varapalo del ‘Cordobazo’, pero también fue pieza importante del equipo que, dirigido por Paco Herrera, logró el ansiado billete a LaLiga solo un año después de aquella fatídica tarde ante el Córdoba. Sin embargo, lo mejor para el ya ex ‘4’ llegó justo cuando empezó a jugar en mejor liga del mundo con Quique Setién a los mandos.

Con el cántabro, el centrocampista disfrutó de continuidad y llevó su fútbol a otro nivel, llegando a colocarse en las quinielas para estar en la selección española y llevándose elogios por parte de un Vicente del Bosque que en aquel momento era el seleccionador. Sin embargo, una desafortunada lesión le frenó justo al final del curso 2016/2017 y eso le llevaría a empezar la pretemporada del curso siguiente mucho más tarde de lo habitual.

Teniendo que entrar poco a poco en dinámica de grupo y con muchos cambios de técnico en un curso demencial dentro del seno de la UD, Vicente no encontró durante los 28 partidos que pudo disputar su sitio. Aun así, su rol como capitán así como su sentimiento por Las Palmas le convirtieron en una de las referencias del equipo hasta tal punto que ya es icónica una imagen suya el día que su consumó el descenso a Segunda.

Ahora, a sus 29 años arrancará una etapa profesional que será la primera lejos de su casa después de debutar en 2010 con Paco Jémez y tras 8 temporadas, 239 duelos y 15 goles que ya son parte de la historia reciente del conjunto insular, Vicente Gómez tendrá que continuar escribiendo el guion de su carrera lejos del lugar donde fue muy feliz. Coruña le espera y el Deportivo le brindará una nueva oportunidad en su carrera profesional.

Traspaso sin cifras

Aunque la salida de Vicente se ha realizado a través de una venta, la UD Las Palmas ha explicado en la nota de prensa con la que hacía pública la operación que no pueden desvelar el coste de la operación por «deseo expreso del Deportivo de la Coruña«.