Un renovado filial para consolidarse en Segunda División B

Compartir
Foto: UD Las Palmas.

La temporada oficial de Las Palmas Atlético echa a andar este domingo en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla tras un verano de profundos cambios en la plantilla, donde se ha producido una gran renovación. Juan Manuel Rodríguez tratará de mantener la buena dinámica que logró en la segunda vuelta para obrar el milagro de la permanencia.

Un filial con muchas novedades y sin rostros habituales. Así se presentará este domingo el equipo de Juan Manuel Rodríguez para medirse al Real Madrid Castilla en el estreno liguero, de vuelta al Grupo I de Segunda División B tras militar la pasada temporada en el IV.

Las Palmas Atlético encara la temporada plagado de novedades en la plantilla, donde destacan especialmente la baja del capitán Álvaro Arencibia, así como las de otros futbolistas importantes temporadas atrás como José Artiles, Pablo Santana, Alex Guanche o los ya jugadores del primer equipo, Diego Parras, Benito y Edu Espiau.

No obstante, esos huecos se han llenado con importantes llegadas entre las que destaca especialmente la de Toni Segura. El talentoso mediapunta busca terminar de explotar su talento para llamar la atención del primer equipo en un futuro próximo. También se han incorporado otros nombres importantes como David Fondarella, Cristian Cedrés o el delantero Robert.

Todos ellos estarán acompañados por los futbolistas que entrenarán con el primer equipo pero jugarán en principio con el filial como Fabio González, Erik Expósito y Josemi Castañeda, además de Josep Martínez. Además, la plantilla queda definida de forma que sólo tres futbolistas no pueden alternar primer plantel y filial por edad. Los tres son centrales: Álex Suárez, Eric Curbelo e Ismael Athuman.

La plantilla queda de la siguiente manera:

Porteros: Josep Martínez y Álvaro Vallés.

Defensas: Álex Suárez, Eric Curbelo, Ismael Athuman, Dani Martín, Jesús Fortes, David Camacho, Yeremi Valerón y David Fondarella.

Centrocampistas: Fabio González, Josemi Castañeda, Miguel Gopar, Kirian Rodríguez, Raúl Alemán, Alonso, Joel Del Pino, Carlos González, Cristian Cedrés y Toni Segura.

Delanteros: Erik Expósito, Robert Mañas y Álvaro Rivero.