De la Bella, ausente en la convocatoria de la Real

El futbolista catalán espera aclarar su futuro mientras sigue trabajando con sus compañeros con total normalidad, aunque por segunda semana seguida se ha quedado fuera de la lista de hombres disponibles de una Real que podría retenerle si acaba acometiendo la cesión del joven lateral Kevin Rodrigues. 

La UD Las Palmas espera por su lateral y Alberto De la Bella aguarda el desenlace de su futuro. El conjunto amarillo, que ya tiene el sí del jugador tal como ha contado una fuente interna del club, quiere terminar de reforzar su línea defensiva con el jugador catalán, pero ahora todo está en manos del futbolista y de una Real Sociedad que podría perder a otro de sus carrileros zurdos antes de que acabe el mercado.

Según informa Roberto Ramajo, periodista de la Cadena SER en Guipúzcoa, otra vez el Real Valladolid se interpone en los intereses amarillos por De la Bella, aunque en esta ocasión sea de manera indirecta. Los pucelanos quieren la cesión del portugués Kevin Rodrigues, uno de los laterales izquierdos con los que cuenta el cuadro txuri-urdin junto con Theo, y en las oficinas del Estadio de Anoeta no ven con malos ojos la operación.

De producirse la salida del luso, la Real podría forzar al futbolista pretendido por la UD a quedarse dado que les une un contrato que tiene junio de 2019 como punto final. Aun así, el citado periodista explica que la idea que tiene De la Bella en su cabeza es la de aceptar la buena propuesta que tiene sobre la mesa de Las Palmas para cambiar de aires y sumarse así al proyecto que dirige Manolo Jiménez desde el banquillo insular.

Además, el lateral izquierdo de 32 años se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido que mañana juegan los vascos en Butarque ante el Leganés, sumando su segunda ausencia consecutiva de la lista de hombres disponibles que conforma Asier Garitano. En dicha lista sí que está un Kevin Rodrigues que todavía no ha hecho su debut oficial esta temporada y que, por juventud, necesita minutos para crecer.

Con este escenario, el destino de Alberto De la Bella puede cambiar y eso llevaría a la UD a buscar otra opción en el mercado. Aunque todavía quedaría tiempo para fichar, si esta operación no llega a buen puerto, los amarillos tendría que volver a empezar su búsqueda y se quedarían sin la figura de un lateral con experiencia que le vendría bien a la plantilla que están conformando para su pelea por el ascenso a Primera División.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Consolidar el oficio y mejorar el ataque











Artículo anteriorYa se conoce el horario del partidazo ante el Málaga
Artículo posteriorJiménez ya tiene a su artista