El actual capitán de la UD Las Palmas se convirtió esta misma tarde en el hombre con más partidos disputados en la historia amarilla ya que comenzó como titular el choque ante el Albacete, superando por fin el registro de Germán Dévora.
Logro desbloqueado. Leyenda amarilla completa. David García ya está en lo más alto de la clasificación de jugadores que más veces han vestido la camiseta de la UD Las Palmas al ser titular en el encuentro que midió a los grancanarios con el Albacete. De ese modo, el central superó los 453 partidos que disputó el ‘Maestro‘, Germán Dévora, para quedarse completamente solo en una lista en la que su nombre ya se sitúa el primero.
Desde que aterrizase en la entidad en el año 2003, el defensa de Maspalomas ha sido un ejemplo de lealtad absoluta al vestir la camiseta amarilla en las tres categorías del fútbol profesional. En ese sentido, el ahora capitán ha sobrevivido durante todos estos años a base de trabajo y constancia, consiguiendo hacerse con un hueco en las alineaciones de todos los entrenadores con los que ha convivido a lo largo de sus 15 años en el club.
Con todo eso, David García se ha convertido por méritos propios en toda una leyenda de la UD que hoy termina de confirmarse. Superar el récord de Germán Dévora era algo con lo que había soñado durante mucho tiempo y ahora, con Jiménez en el banquillo y con el conjunto grancanario queriendo conformar un equipo para ascender, ha vuelto a ganarse la confianza del técnico y ya ha demostrado que está para ser importante.
A sus 36 años, el gran capitán ya tiene su registro y todavía tiene toda una temporada por delante para seguir acrecentando su distancia con el ‘Maestro‘, dejando para la historia unos números que, a día de hoy, parece imposible que vuelvan a repetirse.