De La Bella: “Voy en búsqueda de nuevos retos”

Compartir

El nuevo futbolista de la UD Las Palmas se despidió esta mañana de la Real Sociedad, en una rueda de prensa a la que asistieron todos los compañeros y diferentes empleados del club donostiarra. Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, desveló que se le iba a entregar la insignia de oro y brillantes del club a Alberto De La Bella por sus ocho temporadas como txuri-urdin, además de agradecer su valor “como persona”. Deja huella en Anoeta

Despedida de la Real Sociedad: “He disfrutado mucho desde que llegué en 2009, fíjate dónde estaba el club, donde estaba yo también. El crecimiento que hemos llevado de la mano creo que ha sido muy bueno. Me habéis ayudado a formarme como persona, he conocido aquí a mi mujer y mis hijos. No me voy con pena, me voy muy contento porque creo que lo he dado todo. Se acaba una etapa pero voy a seguir disfrutando del fútbol. Voy en búsqueda de nuevos retos. Dar las gracias a todos mis compañeros, son grandes amigos para mí. Decirles que tengan un gran año, que seguro que les va a ir muy bien. La afición en estos últimos días me han mostrado gran cariño y yo se lo agradezco, me he sentido muy querido. Creo que en el futuro igual nos podemos volver a juntar. Me voy muy satisfecho de mi etapa en la Real Sociedad. Me voy feliz de verdad”.

Cariño de los aficionados e identificación con el club: “Estoy muy agradecido, siempre me he sentido muy respetado. Me han mostrado ese cariño en el día a día, cuando he ido por la calle, cuando volví de Grecia, cuando me fui… En los 8 años que he estado en este club no ha habido día que no haya sentido ese cariño. A partir de ahí dar las gracias, yo me he sentido como un canterano porque he crecido con una generación de futbolistas que han crecido juntos. Me he apegado a ellos y me han mostrado los valores que les han enseñado aquí. No soy vasco pero me siento muy identificado y en el futuro voy a vivir por aquí”.

Con el deseo de volver: “Venía del descendido Sevilla Atlético, el año del centenario con el objetivo de volver a Primera División. Se dio todo para volver a Primera y a partir de ahí empezó el crecimiento en el club y yo me fui renovando en las siguientes temporadas. Alcanzamos jugar en Champions y todos los años han servido para seguir creciendo, a nivel familiar también, conocí a mi mujer aquí y mis hijos han nacido aquí. Me llevo muchas cosas buenas. Ahora dos, tres o los años que esté fuera voy a disfrutar también, pero con la idea clara de volver el día de mañana”.