OFICIAL | Danny Blum, décimo sexto fichaje de Las Palmas

La UD Las Palmas anunció esta tarde su décimo sexto fichaje de la temporada. El alemán Danny Blum, de 27 años, llega cedido del Eintracht de Frankfurt para reforzar el ataque por banda izquierda del equipo amarillo, en una operación sorpresa cerrada este lunes.

Día de mucho movimiento en las oficinas del Estadio Gran Canaria. Tras Alberto De La Bella, llega el turno de Danny Blum (Frankenthal, Alemania, 7 de enero de 1991). Se trata de un extremo izquierdo que puede jugar también de mediapunta y llega cedido por el Eintracht de Frankfurt. La UD se guarda una opción de compra, de la que no ha trascendido la cantidad.

Danny Blum ha pasado por las categorías inferiores del Kaiserlautern y Schalke entre otros. Aunque debutó profesionalmente en el SV Sandhausen en el año 2010. También ha sido internacional con Alemania en categoría juvenil y sub20. Ha militado además en el Karlsruher, Nürnberg y Eintracht de Frankfurt, de donde llega cedido a la UD en la que será su primera experiencia lejos de Alemania.

Mide 1,84 y la pasada temporada apenas tuvo protagonismo como compañero de Prince Boateng en el Eintracht, puesto que las lesiones no le permitieron adquirir regularidad en el equipo. Cuenta no obstante con amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol alemán, con protagonismo en partidos de promoción de ascenso.

El extremo alemán tiene prevista su llegada a Gran Canaria este martes pasadas las 16:00 en vuelo directo desde Frankfurt. El miércoles será presentado en el Estadio Gran Canaria a las 12:30, tras pasar la pertinente revisión médica.











Artículo anteriorDe La Bella: «Voy en búsqueda de nuevos retos»
Artículo posteriorAsí juega Danny Blum, nuevo extremo de la UD (VÍDEO)