La UD recibe el compromiso del Eintracht y Blum ya es amarillo

Foto: xEIBNER/JoachimxHahnex EP_JHE


Después de suspender la presentación del extremo alemán esta mañana, el club amarillo ya tiene en su poder el acuerdo firmado con el Eintracht por el cual el conjunto alemán se haría responsable de una posible lesión del jugador en su rodilla derecha. Mañana, a las 10:00 horas, será presentado por fin. 

Caso resulto. Ya es oficial. Danny Blum llega por fin a la UD Las Palmas en calidad de cedido después de que la entidad insular frenase su fichaje esta misma mañana. Ese escenario se produjo ante la insistencia de los amarillos en que el Eintracht de Frankfurt, club del que procede el futbolista, se hiciera responsable del jugador en caso de que de tuviese la misma lesión que se produjo hace cuatro años. Los germanos han aceptado y el extremo ya puede firmar sin problemas su contrato.

Teniendo todos los papeles en orden, el conjunto grancanario ha anunciado en sus redes sociales que el alemán será presentado mañana mismo en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria a las 10:00 horas, dando por cerrado este capítulo después de llegar a suspender la presentación prevista para este mediodía ante la falta de esa firma.


En ese sentido, el ‘Caso Emenike‘ ha tenido mucho que ver. La UD desembolsó una gran cantidad de dinero por el delantero nigeriano para que, finalmente, se fuese sin debutar de la isla. Eso ha dejado huella en el club y, con el objetivo de guardarse las espaldas, han preferido tener por escrito el compromiso del Eintracht de hacerse cargo del jugador en caso de una recaída que le impidiese jugar este curso con la camiseta amarilla.

Una vez se ha resuelto el embrollo, Blum sólo tendrá que preocuparse de rendir a las órdenes de Manolo Jiménez y de ayudar a Las Palmas a lograr el ascenso.