En este último día de mercado la UD tiene que acometer la cesión del extremo de La Aldea y todo indica que el destino del canterano será el conjunto madrileño. A pesar de contar con ofertas de Segunda B, la intención tanto del club como del jugador es la de contar con minutos en la categoría de plata del fútbol español.
Último día de mercado y en las oficinas amarillas se acumula el trabajo a pocas horas del cierre. Mientras la plantilla de la UD Las Palmas viaja rumbo a Zaragoza para la disputa de su siguiente compromiso liguero, el club inicia los trámites para resolver las operaciones que quedan sobre la mesa. En ese sentido, una que parece estar ya resuelta es la de un Benito que ya habría encontrado destino para jugar cedido esta temporada.
Tal como informa La Provincia, el Rayo Majadahonda es el equipo que está interesado en hacerse con los servicios del futbolista y ahora debe cerrar un acuerdo con la UD. En caso de que los amarillos acepten prestar al extremo al conjunto madrileño, la cesión se cerraría hasta el 30 de junio de 2019 y le daría una buena oportunidad al canterano de foguearse en una competición tan igualada como la Segunda División A.
No obstante, la del Rayo no es la única oferta que Benito tiene sobre la mesa para salir. El Cartagena y el Racing de Santander también se han interesado por su situación, pero tanto el club como el propio jugador priorizan que el siguiente paso de su formación se desarrolle en la categoría de plata del fútbol español, donde buscará hacerse un hueco para regresar en un futuro próxima a una UD Las Palmas que no le pierde de vista.
La lesión de Espiau hace casi imposible su salida
En el otro lado de la balanza respecto a Benito se encuentra Edu Espiau. El delantero también contaba con claras posibilidades de salir cedido tal como informó Jiménez ayer, pero una inoportuna apendicitis le va a dejar K.O durante los próximos tres meses. El Almería y varios equipos de Segunda B se interesaron en su fichaje tal como informa el citado medio, aunque esa posibilidad queda ahora bastante lejos y tendrá que esperar hasta el mercado de invierno para encontrar esos minutos que necesita.