El parón de selecciones obligará a la UD a buscar alternativas

Aunque para los equipos de Segunda la competición oficial no para, Las Palmas tendrá que afrontar la primera ventana internacional con la baja de un Rafa Mir que se ha convertido en un fijo para Manolo Jiménez. 

Un parón de selecciones ataca de nuevo en la isla. La UD Las Palmas parece no librarse de la llamada a filas de sus futbolistas y en esta primera ventana de la temporada va a ver como Rafa Mir, en plena efervescencia de su adaptación al estilo Manolo Jiménez, tiene que hacer las maletas para incorporarse a la concentración del combinado sub21 español durante los próximos 10 días, una cuestión que le impedirá estar en el choque ante el Nástic de Tarragona y, muy probablemente para el encuentro de Copa del Rey.

Siendo el partido copero algo completamente alternativo, dado que no es la prioridad de los amarillos a día de hoy, su baja el próximo viernes obligará a realizar un cambio en el once tipo. El delantero murciano ha sido un jugador importante y ha demostrado estar a gran nivel en estas primeras jornadas, siendo decisivo el pasado sábado con un gol que llevó al cuadro insular a sobrevivir en La Romareda, por lo que ahora habrá que retocar una alineación que estaba funcionando, al menos, en la parcela ofensiva.

Con Araujo lesionado y prácticamente descartado para el viernes, Jiménez tendrá que plantearse cuál es la mejor alternativa para su equipo. Pekhart sería la opción natural, pero es evidente que no ofrece las mismas prestaciones que un Rafa Mir que ha demostrado ofrecer un amplio abanico de posibilidades. De ese modo, esta situación podría llevar a la UD a jugar sólo con Rubén Castro arriba o bien a probar con algún delantero mentiroso con el que cambiar muy poco el guion establecido hasta ahora.

Lo cierto es que la convocatoria de un jugador por la selección debería ser una buena noticia, aunque es evidente que cuando la competición continúa y tu objetivo es el de alcanzar un objetivo ambicioso puede trastocar los planes. No obstante, Las Palmas ha confeccionado una plantilla lo suficientemente potente como para paliar cualquier baja que tenga que afrontar y, a buen seguro, Manolo Jiménez ya tendrá una alternativa.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | La revolución más ambiciosa











Artículo anterior3 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este lunes
Artículo posteriorTimor: «Creo en este proyecto»