Peregrinación hacia la excelencia



El equipo de Manolo Jiménez recibe este viernes (19:00, LaLiga 123 TV) al Nàstic de Tarragona, en un día en que se puede ver el debut como amarillos de David Timor, Alberto De La Bella o Danny Blum. Tras dos empates consecutivos, la UD busca dar el golpe en la mesa que sitúe sus actuaciones acorde al potencial que posee en la plantilla.

La UD Las Palmas vuelve al Estadio Gran Canaria para recibir al Nàstic de Tarragona, en un choque que coincidirá con el peregrinaje de muchos aficionados y creyentes hacia Teror por motivo de las fiestas patronales del Pino, lo que puede provocar que la cifra de aficionados en el estadio siga lejos de las que aspira a albergar esta temporada.

Manolo Jiménez ha calificado de partido trampa la visita del Nàstic, si bien a la trampa por la situación clasificatoria del cuadro catalán, que todavía no conoce la victoria, se podrían añadir las dudas que podría suscitar en el ambiente un nuevo partido de la UD sin sumar de tres. La temporada acaba de empezar y es muy larga, pero otro tropiezo en casa y una nueva victoria del Málaga no suena como un escenario soñado para la cuarta jornada liguera.


Para este encuentro tiene el técnico sevillano a prácticamente toda la plantilla disponible. A excepción de Sergio Araujo, quien sigue recuperándose de la fisura producida en pretemporada, y Rafa Mir, goleador con la Selección sub21, la UD tiene mil y una variantes para alinear ante el Nàstic, en un choque que puede suponer el debut de jugadores llamados a ser capitales en el proyecto como David Timor o Alberto De La Bella, además de Danny Blum.

Enfrente, un Nàstic de Tarragona que llega sin complejos y con ganas de demostrar que tiene más potencial del que puede indicar su único punto en la tabla, logrado en la primera jornada ante el Tenerife. Con las bajas de Manu Barreiro, Mejías y Cadamuro, los tarraconenses llegan con intención de ganar en Gran Canaria, algo que dejó claro Gordillo en sala de prensa.

La UD necesita una victoria que ayude a consolidar los buenos momentos ofrecidos durante gran parte del choque ante el Reus, la primera parte ante el Albacete o la segunda en Zaragoza. Es el camino a seguir. Todos en el vestuario son conscientes de ello y expresan el deseo de, respetando a todos los rivales, demostrar el potencial de su plantilla en el césped, donde realmente se reparten los puntos. Es el camino hacia la excelencia, cuyo peregrinaje vive un nuevo capítulo este viernes.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Mantovani, Juan Cala, De La Bella, Timor, Maikel Mesa, Galarreta, Tana, Fidel y Rubén Castro.

Nàstic de Tarragona: Bernabé, Iván López, César Arzo, Albentosa, Abraham, Javi Márquez, Rocha, Sebas Coris, Tete, Abeledo y Uche.

Árbitro: Abraham Domínguez Fernández, (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria, 19:00. Retransmitido por LaLiga 123 TV y comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.