Los amarillos ante el Nàstic, uno por uno

Foto: LaLiga

Exhibición amarilla en una segunda mitad en la que salió todo a placer. Con un gol anotado justo antes del descanso, un jugador más en el campo y anotando el segundo muy pronto, la UD logró desperezarse tras un primer tiempo en el que no terminaba de encenderse. Rubén Castro, Timor y Álvaro Lemos, destacados.

Raúl Fernández (7) Espectador. Partido plácido para el vasco, cuyas intervenciones se limitaron a hacerse fuerte en el juego aéreo y mantenerse concentrado todo el partido pese a no tener trabajo durante los 90 minutos.

Álvaro Lemos (9) Espectáculo. El lateral gallego sigue creciendo a pasos agigantados, sumando en todas las facetas del juego. Tras una primera parte espeso, donde no encontraba el hueco para colar los centros, se soltó en la segunda con un centro magnífico a Rubén Castro y la guinda con un gol de museo.

David García (8) Veterano. La experiencia es una ventaja y en el caso del capitán, lo es más cuando el delantero rival recibe de espaldas y da tiempo al de Maspalomas a leer los espacios y anticiparse. Amargó la vida tanto a Manu Del Moral como al joven Luis Suárez.

Cala (8) Solvente. Como en el caso de David García aunque tal vez sin dejarse ver tanto. Muy contundente en el juego aéreo y ofreciendo liderazgo desde atrás, en continua comunicación con David García. En ocasiones incluso hasta se animó a subir al ataque.

De La Bella (8) Seguro. El catalán demostró las razones de su fichaje. Sobrio, sin alardes, con un ejercicio continuo de buen hacer y seguridad en el lateral. Subió con criterio, puso muchos buenos centros y se mostró muy solvente en tareas defensivas. Llega al once para quedarse.

David Timor (9) Jerarca. Cae de pie el valenciano en Gran Canaria. Dentro de lo que se esperaba, Timor ocupó gran cantidad de espacio en la medular, liberando así de espacios a Galarreta y Maikel Mesa. Se ofreció con criterio, ayudó a salir jugando desde atrás y demostró que además tiene llegada y gol.

Maikel Mesa (7) Motivado. Volvió a dejar detalles durante el partido de lo que puede ofrecer. Gran técnica, mucho trabajo y una gran conexión especialmente con Tana, moviendo rápido el balón. En la segunda parte fue sustituido tras estar jugándose en algunas acciones la segunda amarilla, aspecto que debe cuidar en su exceso de motivación.

Galarreta (8) Asistente. Brilla más con Timor por detrás, pudiendo adelantar un poco más su posición en el campo. Su visión de juego empezó a abrir la lata, conectando con Rubén Castro para el primer gol. No hace mucho ruido, pero sigue creciendo.

Tana (7) Cómodo. Se siente a gusto rodeado de jugadores con los que conectar y trenzas rápidas combinaciones, si bien pecó en algunas acciones de soltar muy tarde el balón y ralentizar el juego. Se dejó ver por muchas partes del campo y acabó cuajando un buen partido.

Fidel (7) Intermitente. Parece desconectado por momentos, sin mucha participación. Eso sí, cuando aparece, lo hace para que se note. Tuvo la sangre fría y visión suficiente para esperar y ver la llegada de Timor en el segundo gol.

Rubén Castro (10) Eterno. Qué decir del delantero de La Isleta. Una exhibición más. Da igual que tenga 37 años, sigue con la ilusión y el hambre de un juvenil y con el punto de mira bien afinado. El partido lo desequilibra él. Primero forzando la expulsión de Arzo y luego definiendo con clase antes del descanso y con un remate espectacular en la segunda. Todo lo hace bien.

Pekhart (6) Hambre. Fue ambicioso Jiménez y quiso seguir atacando pese a tener el partido sentenciado. El checo en el campo demostró que es más que un delantero tanque, que puede asociarse bajando al medio y que siempre será una alternativa en el juego aéreo, aunque esta vez apenas haya podido conectar ningún remate.

Sacko (7) Habilidoso. Es muy importante que el internacional con Mali coja confianza y se enganche a la dinámica del equipo. Con espacios y metros para correr fue una pesadilla para Abraham, al que hizo varios rotos y descosidos. A poco que tenga un poco de precisión puede ser muy útil.

Blum (6) Eléctrico. Con muchas ganas de agradar, se le vieron detalles de jugador habilidoso y vertical, aunque tal vez en ocasiones demasiado individualista. Una carta de presentación interesante, si bien poco análisis se puede hacer con lo visto hoy.











Artículo anteriorÁlvaro Lemos: «Fuimos mejores desde antes de la expulsión»
Artículo posteriorAsí titularon los medios la goleada ante el Nàstic