Los amarillos ante el Rayo Majadahonda, uno por uno

Compartir
Foto: UD Las Palmas.

La UD Las Palmas cayó con justicia de la Copa del Rey al mostrar una mala imagen en casa ante el Rayo Majadahonda. Unos suplentes que no dieron la talla y mostraron la razón por la que tienen menos participación en liga.

Nauzet Pérez (3) Descentrado. Comenzó bien, haciendo paradas de mucho mérito. Pero durante la primera parte comenzó a dejar dudas, primero con un remate lejano que no acertó a atrapar y acabó saliendo de milagro a córner; y posteriormente con un error garrafal en una salida que regala el gol a Fede Varela. Estuvo mejor en la segunda mitad y cerca de detener el penalti, pero en líneas generales no tuvo una buena actuación.

Diego Parras (4) Tímido. Se pueden entender los nervios de su debut con el primer equipo, pero por lo ofrecido este jueves se entiende que ahora mismo Álvaro Lemos sea titular indiscutible. Apareció muy poco en el juego y no aprovechó la oportunidad de reivindicarse.

Mantovani (4) Lento. Partido extraño del argentino, que por momentos sufrió mucho con la velocidad de los delanteros rivales. Estuvo impreciso y no dio esa seguridad que mostró en partidos atrás. Se le señaló un penalti que no pareció.

Deivid (5) Regular. Volvía a jugar en el Estadio Gran Canaria desde el fatídico 22J y el escaso público que se citó en las gradas se lo recordó. No obstante, el central no pareció notar los silbidos y se mantuvo concentrado. No cometió muchos errores, aunque no dio un rendimiento como para poner en duda la titularidad ahora mismo.

Dani Castellano (5) Intermitente. Una asistencia y poco más. Puso un gran balón a Maikel Mesa que supuso el gol amarillo nada más empezar y, desde entonces, de vuelta al nivel de liga. Sin estar mal, se volvió a mostrar muy lejos del rendimiento que puede dar.

Javi Castellano (4) Flojo. Se da una situación esta temporada, y es que con Javi Castellano en el césped todavía no ha logrado la UD dominar un partido en el centro del campo. Si encima Christian Rivera tampoco ayuda y Maikel Mesa entra poco en juego, el gemelo sufre mucho más. Muy lejos de su nivel habitual, si bien aquí hay un motivo claro: una lesión muy grave de rodilla con más de un año de baja.

Christian Rivera (3) Desaparecido. Probablemente algunos aficionados se dieran cuenta de que estaba jugando el asturiano cuando se levantó el tablón que indicaba su cambio. Mal asunto. Con la llegada de Timor y la cantidad de recursos que presenta el club en la medular, mucho tiene que ponerse las pilas si quiere algo más que ver los partidos desde la grada.

Maikel Mesa (5) Solitario. Marcó su primer gol como amarillo con un gran remate de cabeza y desde entonces se vio completamente solo en el medio. No se sintió cómodo con Javi Castellano y Christian Rivera por detrás y fue muy de más a menos en el partido. Tanto, que acabó lesionado, aunque parece que quedará en una sobrecarga.

Momo (5) Discreto. También de más a menos. Comenzó participativo y tratando de combinar especialmente con Maikel Mesa, pero sin balón se diluyen todas sus virtudes. En la segunda mitad pasó completamente desapercibido.

Danny Blum (5) Participativo. Si bien pecó en alguna ocasión de individualista, lo cierto es que el alemán dejó destellos de jugador que puede ser de bastante utilidad en esta temporada. Comenzó bien, vertical e incluso participando de forma decisiva en el gol amarillo. En la segunda parte desapareció con el resto del equipo.

Pekhart (4) Gris. Tras varios partidos dejando destellos interesantes, hoy le tocó mayor protagonismo y llegó la primera decepción con el checo. Se vio por momentos perdido, nunca cómodo en el campo y sin conectar con sus compañeros, apenas inquietó a centrales y guardameta rival.

Fabio (5) Refresco. Salió para dar algo más de consistencia en un centro del campo que hacía aguas por todas partes. Si bien el equipo amarillo dejó de pasar tantos apuros atrás, tampoco llegó a dominar el juego. Se podría decir que con su entrada se igualaron las fuerzas, pero nunca llegaron a ser mayores en la UD.

Tana s.c.

Rubén Castro s.c.