Nuevo guiño de David Silva: ¿Amarillo en dos años?

Compartir

Que David Silva siempre ha lanzado mensajes de cariño a la Unión Deportiva Las Palmas no es ningún secreto. El futbolista del Manchester City, que este verano decidió retirarse de la selección española con la que ha conquistado dos Eurocopas y un Mundial, ha concedido una entrevista a la BBC británica donde ha lanzado un nuevo guiño a su futuro como posible jugador de la UD. Esta vez, con fecha concreta.

Imposible no frotarse las manos ante unas declaraciones así. El mago de Arguineguín vuelve a relacionar su futuro cercano al Estadio de Gran Canaria. Esta vez lo ha expresado así en una jugosa entrevista concedida en la cadena BBC.

Preguntado sobre su futuro, el ’21’ contestó lo siguiente: “Las dos próximas temporadas seguiré en el Manchester City. Es lo que me queda de contrato. Después de eso, dependerá de cómo me encuentre física y mentalmente. Siempre he querido jugar en la UD Las Palmas. Veremos cómo está la situación dentro de dos años y ahí la retomaré”.

Silva finaliza su contrato con el equipo del Etihad el 30 de junio de 2020, cuando ya habría cumplido los 35 años. Aún le restarán unos años de buen fútbol, y, en caso de producirse, el canario podría llegar sin coste a las filas de la Unión Deportiva. Silva, que abandonó muy joven la isla para embarcarse en la cantera del Valencia, vestiría por fin la camiseta amarilla.

Se convertiría así en un caso similar al de Juan Carlos Valerón. El ‘flaco’, que retornó a la isla a sus 38 años y vistió la elástica amarilla hasta los 40, vio cumplido su deseo de concluir su carrera en la tierra que le vio nacer. Silva comparte localidad, posición en el campo, virtudes e incluso dorsal con Valerón. Regresaría, eso sí, unos años más joven que el exjugador del Dépor.

En dicha entrevista, David Silva asegura además que fichar por el Manchester City fue “una de las mejores decisiones” de su vida, pese al interés de los trasatlánticos españoles como FC Barcelona o Real Madrid. Además, explica que el fútbol le ayudó a pasar una mala etapa – su hijo nació de forma muy prematura -, y que Pep Guardiola es “un genio del fútbol”. Palabras del que podría ser futuro ídolo del Estadio de Gran Canaria.