Siesta, regalo y aviso a navegantes (1-2)

Compartir
Foto: UD Las Palmas.

La UD Las Palmas quedó apeada de la Copa del Rey ante un Rayo Majadahonda que fue más ambicioso que el equipo amarillo. Se adelantó muy rápido el cuadro de Manolo Jiménez plagado de unos suplentes que, lejos de reivindicarse, dieron más motivos al sevillano para seguir con su bloque habitual en liga.

‘Winter is coming’. Una frase que ya ha ganado significado propio y que se puede utilizar para describir la situación que vivirán a partir de hoy varios jugadores de la UD Las Palmas. Manolo Jiménez comentó en rueda de prensa que en caso de eliminación la temporada sería muy larga para algunos futbolistas. Visto lo visto sobre el césped este jueves, no es para menos, tampoco en las cuotas del mejor código bonus para apuestas Bet365.

Salió de inicio Jiménez con todo el fondo de armario que tiene disponible. Con Hadi Sacko sin entrenar el último día por molestias, Rafa Mir recién incorporado de la sub21 y con Araujo y Peñalba lesionados, al técnico sevillano le salió un once con sólo uno de los teóricos titulares.

Y fue precisamente él, Maikel Mesa, quien inclinó rápido el marcador a favor de la UD. Danny Blum cede de tacón en la esquina para que Dani Castellano llegue a línea de fondo y ponga un buen centro, que remató a la red con clase el tinerfeño. Dos minutos de juego y Las Palmas ya mandaba en el marcador.

Tal vez por la confianza del gol, por el ambiente frío del partido o por la falta de ritmo competitivo, La UD nunca estuvo cómoda en el partido. Aunque no achuchaba y llegaba de vez en cuando, siempre lo hizo con peligro el Rayo Majadahonda. Empezó salvando Nauzet Pérez, aunque luego comenzó a dejar dudas. Muchas dudas.

Un regalo que hizo justicia

Primero se comió un remate lejano de Fede Varela que no acabó en gol de milagro tras no ser capaz de atrapar el balón, pero el error flagrante llegó al filo del descanso, cuando una mala salida apenas golpea el balón, que cae en pies del propio Fede Varela para que iguale el partido a puerta vacía. El resultado hacía justicia a lo que se estaba viendo en el partido, pues el Rayo Majadahonda estaba mostrando más ambición y durante tramos del partido llegó a marear a la UD.

Tras el descanso poco cambió. Pasó menos apuros en defensa la UD y tuvo algún acercamiento en ataque, pero muy tímido fue el remate de Maikel Mesa que atrapó fácil Ander. Jiménez movió el banquillo y retiró del campo a un desaparecido Christian Rivera para dar entrada a Fabio. Posteriormente se tuvo que retirar Maikel Mesa justo segundos antes de ser sustituido por Tana. Mala suerte, pues parecen problemas musculares.

Pasaban los minutos y parecía más cerca un segundo tanto madrileño que grancanario. Y acabó llegando, aunque de una forma extraña. El colegiado señaló infracción dentro del área de Mantovani sobre Nico. El argentino llega a despejar el balón, y posteriormente contacta con el delantero. Javier Iglesias Villanueva, hermano del árbitro que la pasada temporada anuló el gol de Gálvez al Sevilla, vio un penalti que transformó Iza.

Quedaban 10 minutos y la UD, ya con Rubén Castro en el campo, se fue arriba. Ahora sí se vio en la necesidad de subir el ritmo. Y así, primero Danny Blum y luego Pekhart estuvieron a punto de ver puerta, pero se encontraron ya con la superpoblada defensa visitante.

Fue el único bagaje de una UD que recibió el primer aviso serio de la temporada. Recibió por momentos un baile, cometió errores flagrantes y varios futbolistas dejaron serias dudas de cara a poner en cuarentena la condición de titulares habituales en liga. Una siesta de partido que le cuesta al equipo amarillo su continuidad en la Copa del Rey y manda un aviso a navegantes: hay que ponerse las pilas y sólo con el escudo no se gana, la superioridad hay que mostrarla en el campo.

Unión Deportiva Las Palmas 1-2 CF Rayo Majadahonda

UD Las Palmas: Nauzet Pérez, Diego Parras, Deivid, Mantovani, Dani Castellano, Javi Castellano, Maikel Mesa (Tana 69′), Christian Rivera (Fabio González 55′), Momo, Danny Blum y Pekhart.

Rayo Majadahonda: Ander Cantero, Benito, Jorge García, Varela, Jeisson Martínez (Nico 56′), Echu (Iza 46′), Ernesto Galán, Rafa, T. Martínez, Luso (Óscar 69′) y Fede Varela.

Goles: 1-0: Maikel Mesa (4′); 1-1: Fede Varela (39′); 2-1: Iza, de penalti (77′)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Toni Martínez (49′), Mantovani (76′), Nico (80′)

Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda de Copa del Rey 2018-19, disputado en el Estadio Gran Canaria.