Galarreta: “Me equivoco en la segunda, pero la primera no es penalti”

Compartir
Foto: La Liga

Los protagonistas valoraron el complicado partido que planteó el Extremadura en el Francisco de La Hera. Satisfacción general en los jugadores de la UD Las Palmas por lograr la primera victoria a domicilio de la temporada pese a jugar buena parte de la segunda mitad con uno menos tras la expulsión de Iñigo Ruiz de Galarreta. Lea las palabras del propio jugador vasco y de Maikel Mesa tras la finalización del encuentro.

El protagonista desafortunado del partido dio la cara en zona mixta. Iñigo Ruiz de Galarreta, expulsado tras ver una amarilla tras un polémico penalti y otra tras meter la puntera a destiempo después de que el árbitro indicara una falta, reconoció su error al ser expulsado pero espera poder estar ante el Málaga si el club recurre la primera amonestación.

Valoración del partido: “Sabíamos que iba a ser difícil en un campo muy intenso, y nos llevamos tres puntos muy importantes”.

Su expulsión: “La primera no es penalti. Me da en el hombro aunque no queda otra que seguir. En la segunda, me equivoco en un barullo donde el jugador cae, le doy una ‘patadita’ después de haber pitado el árbitro. Después, el equipo ha trabajado muy bien”.

¿Se podrá recurrir?: “En mi opinión, viendo las imágenes se va a ver que no es mano y espero que se pueda apelar y estar disponible la semana que viene”.

Partido complicado: “Habíamos visto muchos vídeos del rival. Había que intentar buscar ataques rápidos. El césped estaba mal para los dos equipos y había que adaptarse. Por suerte, hemos sido más efectivos y el equipo ha trabajado increíblemente bien.

Maikel Mesa: “Sabíamos que íbamos a sufrir”

Maikel Mesa volvió a ser decisivo en el partido. El tinerfeño se consolida como un gran arma ofensiva y fue de los más destacados del partido. “Sabíamos que íbamos a sufrir en un campo complicado y hemos hecho lo que tocaba. Era un partido duro y lo hemos sacado incluso con uno menos”, señaló el centrocampista.

Sobre la polémica arbitral, Mesa prefiere no mojarse: “Tenemos que aceptar lo que pita el árbitro. Nos vamos con 3 puntos para casa, eso es lo importante”. Además, cree que del Francisco de La Hera “se van a escapar pocos puntos”, y celebra la actitud del equipo amarillo: “Nos hemos puesto el mono de trabajo y hemos sido ganadores a balón parado y en segundas jugadas”, concluye el autor del gol que dio los tres puntos a la UD.