Los amarillos ante el Extremadura, uno por uno

Compartir
Foto: La Liga

El equipo amarillo se puso el mono de trabajo en un choque en el que aceptó la propuesta Extremeña del cuerpo a cuerpo, con un césped en malas condiciones y un calor sofocante. Maikel Mesa realizó un partido de sobresaliente, en un choque en el que también destacó especialmente la actuación de los zagueros.

Raúl Fernández (8) Seguro. Logró detener el penalti con el infortunio de que recibió el gol en el rebote. En los aspectos generales estuvo especialmente seguro, sobre todo en la infinidad de balones aéreos que le llegaron. Dio mucha seguridad también a la zaga.

Álvaro Lemos (8) Creciente. Va hacia arriba el gallego. Destacado por ser muy ofensivo, hoy también ha demostrado ser fiable en la parcela defensiva ante un rival que atacaba mucho por bandas. Supo leer casi cada jugada y demuestra estar en un gran nivel de confianza.

Juan Cala (8) Baluarte. Es una garantía defensiva especialmente en partidos como el de Almendralejo. Muy seguro por arriba y leyendo a la perfección lo que pedía el choque en cada momento. Parte de la seguridad defensiva mostrada por el equipo amarilla tiene mucho que ver con su presencia.

David García (8) Contundente. Cada vez se entiende mejor con Juan Cala y forman juntos un tándem tan sobrio como solvente atrás. Se las tuvo de todos los colores con el corpulento Enric Gallego, pero supo salir victorioso tirando de oficio.

De La Bella (8) Solvente. Parece que el lateral izquierdo tendrá dueño hasta lesión o sanción. Cada vez más adaptado al equipo, da muestras de tener mucho oficio en sus botas, actuando con criterio en cada acción y estando muy atento a cada momento del partido. Da mucha seguridad a nivel defensivo.

David Timor (7) Cumplidor. Le tocó hacer un partido poco brillante, de más trabajo sucio y nada vistoso. Se vio poco, pero su presencia se notó en cada momento. Muy seguro cubriendo espacios y en el juego aéreo, su presencia da otro aire a la medular amarilla.

Galarreta (5) Protagonista. Para lo bueno y para lo malo. Cebado por el infortunio ante un error arbitral como luego cometiendo un error impropio de un profesional para ver la segunda amarilla. Estuvo muy listo para ser objeto del penalti a favor, se vació especialmente en la primera mitad… Pero cometió un error grave que le mandó a las duchas media hora antes, dejando al equipo en inferioridad.

Maikel Mesa (9) Soberano. Su mejor partido como amarillo. El tinerfeño ya es decisivo en un partido para enmarcar. Se vació tanto en ataque como en defensa, apareció por todas partes, asistió aunque sus compañeros no lograron ver portería y finalmente acabó además encontrando el premio del gol. Fue el amo del partido, demostrando que también puede brillar en un choque bronco.

Fidel (5) Intermitente. Le costó aparecer en el partido y lo hizo casi más haciendo faltas que dando profundidad al equipo. Eso sí, cuando apareció, acabó creando peligro. Acabó siendo sustituido, pero es una de las posiciones que parece no tener todavía dueño fijo.

Rafa Mir (5) Trabajador. Venía de ver portería dos veces jugando como ariete en la sub21 y le tocó volver a desplazarse a un lado y sacrificar sus mejores virtudes por el equipo. Volvió a vaciarse en el campo, pero también estuvo algo desatinado ante Manu García. Nunca estuvo cómodo en el campo y acabó siendo sustituido.

Rubén Castro (6) Enrachado. Es una garantía. Da igual que sea de penalti, de rebote o como haga falta. Volvió a su cita con el gol para hacer ya seis en cinco partidos en un choque en el que el estado del césped y el juego desarrollo del juego a nivel futbolístico no le benefició.

Danny Blum (5) Vertical. Volvió a dejar muestras de que puede ser muy útil esta temporada. Supo adaptarse a las necesidades del partido y aportar tanto en defensa como en ataque saliendo a la contra. Salió estando ya la UD en inferioridad numérica.

Fabio (5) Apoyo. Tenía una función clara: reforzar el centro del campo y ayudar a cerrar las bandas rivales. Aunque apenas participó en el juego, cumplió con la tarea encomendada.

Pekhart s.c.