Al actual técnico del Málaga no se le da especialmente mal visitar el Estadio Gran Canaria como técnico. El cuadro andaluz en su actual nomenclatura tras su refundación sólo ha conseguido ganar una vez en la isla, fue con el técnico asturiano en el banquillo.
Llega el ogro. Más allá de jugadores destacados, dinámica de equipo y resultados impolutos, este domingo visita Gran Canaria el Málaga de Juan Ramón López Muñiz, un técnico que le tiene tomada en cierto modo la medida al recinto amarillo.
Ya lo demostró la pasada temporada, al mando del Levante UD. Llegaban enfrentamientos clave ante rivales directos en el Estadio Gran Canaria, con el cuadro levantinista en mala racha después de un inicio liguero prometedor. Sin embargo, la balanza cayó del lado visitante. El cuadro de Muñiz se imponía por 0-2 en la segunda mitad a la UD de Ayestarán. Fue la única victoria granota en varios meses, por lo que el club decidió el relevo en el banquillo.
Sin embargo, no ha sido la única vez que salió victorioso. De hecho, el actual Málaga CF sólo ha logrado ganar una vez en la isla y fue con el técnico asturiano como arquitecto. Fue en la temporada 2007-08, cuando el Málaga se impuso por 1-2 a la UD de Juan Manuel Rodríguez, donde fue insuficiente el gol de Marcos Márquez en los últimos minutos del partido. En las otras ocho visitas del cuadro andaluz a Gran Canaria, tres empates y cuatro victorias amarillas, la última, la pasada temporada con gol de Halilovic en los minutos finales que acabó siendo la última de la UD en Primera, allá por inicios de febrero.
La UD Las Palmas sólo logró derrotar una vez a Muñiz. Fue también cuando militaba en el Málaga y con Juanito Rodríguez como técnico, la primera temporada del equipo amarillo en Segunda tras su periplo de dos años en la categoría de bronce. En aquel entonces se impuso la UD por 2-1 con goles de Marcos Márquez y Aythami Artiles, quienes remontaron el gol inicial de Víctor Afonso en propia puerta.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Ahora se enfrentan como los dos colosos de la categoría de plata que son los máximos aspirantes a volver a estar la próxima campaña en Primera División. Un partido estelar que puede recordar al disputado en la temporada 1998-98, con Paco Castellano en el banquillo. Se medían dos candidatos al ascenso en el Estadio Insular. Juan Carlos Socorro adelantó a la UD a falta de 10 minutos, pero Catanha igualó el partido en el tiempo añadido y dejó con mal sabor de boca a una afición que celebraría un ascenso una temporada más tarde.