Un inicio prometedor

Foto: UD Las Palmas

Las Palmas Atlético ha inicio el curso de la misma manera en la que lo acabó la temporada pasada, demostrando que el efecto Juan Manuel Rodríguez sigue teniendo efecto a pesar de los cambios en la plantilla y la reubicación de grupo.

No hay gaseosa en el filial de la UD. Juan Manuel Rodríguez sigue en pie de guerra y sus chicos están a tope. El primer equipo de la cantera amarilla ha comenzado la temporada a un gran nivel y, por esa razón, ocupan uno de los puestos de privilegio a estas alturas del curso. Con 3 victorias en 4 partidos, los insulares han dejado claro que quieren mejorar los registros del año pasado cuando se salvaron en la última jornada.

En cuanto al juego, Las Palmas Atlético sigue manteniendo el mismo ADN y, aunque hay muchas caras nuevas, todos los jugadores se han adaptado bien a ello. Sin embargo, también es cierto que se mantienen hombres que ya el año pasado bebieron de la filosofía del técnico grancanario, por lo que es mucho más sencillo implantar una serie de directrices sobre las que construir lo que está realizando el conjunto amarillo hasta ahora.

Todo eso ayuda a que el cuadro canterano haya empezado como un tiro. De hecho, sólo ante el Madrid Castilla en el estreno pone una cruz a este arranque. Aun así, en el Di Stéfano a los de Juan Manuel sólo les faltó un poco más de mordiente arriba y de acierto, por lo que las sensaciones que dejó aquel choque no fueron del todo negativas.

Sea como sea, el inicio es halagüeño y, aunque todavía es pronto para pensar en cotas altas, ya Cristian Cedrés explicó en una entrevista en este medio que ve a Las Palmas Atlético peleando con los de arriba esta temporada. De momento, el centrocampista no se equivoca, por lo que habrá que mantener la atención puesta en un filial que va con todo y sin presión. Los cachorros amarillos prometen.

También te puede interesar…

#NÚMEROS | Rubén Castro, cerca de su mejor inicio goleador en Segunda División 











Artículo anteriorRubén Castro, cerca de su mejor arranque goleador en Segunda
Artículo posterior¿Quién sustituirá a Galarreta ante el Málaga?