Frenazo del filial en Valladolid (1-0)

Compartir

El conjunto de Juan Manuel Rodríguez no pudo prolongar su gran racha de victorias y cayó derrotado en su visita al Anexo al José Zorrilla, donde fue superado con justicia por el filial del Real Valladolid. En un partido sin apenas ocasiones, un gol de Miguel tras un despeje defectuoso de Josep unido a un despiste defensivo supuso la segunda derrota del filial.

Las Palmas Atlético frena su progresión. El cuadro de Juan Manuel Rodríguez fue superado en el choque de filiales ante el Real Valladolid, que se mostró más cómodo en su campo y fue más vertical y ambicioso durante el partido. El filial achuchó en los instantes finales, pero esta vez no encontró el camino del gol.

El partido fue un clásico de Segunda B, con mucho tanteo, predominio del orden defensivo y miedo a cometer un error. De esta forma, la primera mitad transcurrió sin apenas nada destacado, con sólo algún remate aislado del cuadro vallisoletano que no tuvo mayor repercusión.

Ambos equipos movieron ficha al descanso y fue el Valladolid quien tuvo mayor efecto. Introdujo a Miguel por Kuki Zalazar, mientras que Las Palmas Atlético dio entrada a Toni Segura por Carlos González. El delantero local acabó siendo clave, pues dio otro aire en ataque y acabó viendo portería.

Tras algún aviso sin mayores consecuencias, una falta cercana al vértice del área fue despejada con apuros y de forma no muy brillante por Josep, que dejó el balón a un lado donde estaba Miguel, quien estuvo más vivo que Ismael para ganar el rechace. Su remate además dio en el improvisado lateral amarillo este domingo, por lo que acabó despistando a Josep y colándose en la portería.

Reacción tardía

Juan Manuel Rodríguez volvió a agitar su dibujo y retiró del campo a Ismael y Joel para dar entrada a Gopar y Álvaro Rivero. Pero lo que empezó a ocurrir fueron contras muy peligrosas del Valladolid, que tuvo la sentencia en dos ocasiones. Especialmente clara fue un mano a mano de Miguel ante Josep, donde esta vez sí salió victorioso el guardameta valenciano.

Pasaban los minutos, el Valladolid comenzó a dar un paso atrás y Las Palmas Atlético por fin se lanzó con firmeza al ataque. Así llegaron ocasiones muy claras para lograr al menos un empate, pero esta vez ni Gopar en un error de entendimiento entre el guardameta y el central, ni Curbelo en una mala salida de Samuel lograron igualar un choque que finalizó con una falta de Kirian desde la frontal que despejó bien el guardameta.

Las Palmas Atlético se vuelve de vacío de un partido en el que le costó rendir a buen nivel, sin lograr superar el orden defensivo del filial del Real Valladolid. No obstante, seguirá instalado en la zona alta de la clasificación aunque es probable que pierda su posición de promoción de ascenso.

Real Valladolid B vs Las Palmas Atlético

Valladolid B: Samuel, Abel, Corral, Mario, Saisú, Raúl Navarro, Pablo (Javi Pérez 70′), Zalazar (Miguel 46′), Dani Pedrosa, Kike y Waldo.

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Ismael (Gopar 65′), Alex Suárez, Eric Curbelo, Josemi, Fabio, Carlos González (Toni Segura 46′), Kirian, Joel (Álvaro Rivero 65′) y Rober.

Goles: 1-0: Miguel (60′).

Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Amonestó a Mario (34′), Ismael (41′), Miguel (53′), Raúl Navarro (56′), Joel (60′), Kike (88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio José Zorrilla.