Jiménez: «Le hemos cogido el pulso a la categoría»

Foto: La Liga


El plan le salió a la perfección al entrenador en el partido más importante hasta la fecha. Desde la llegada del equipo en la guagua fue el encargado de alentar a sus pupilos, que cumplieron con el guión marcado por el jefe del vestuario: 1-0, victoria y demostración de solidez. Lea todas las palabras del entrenador de la UD Las Palmas tras sumar tres puntos vitales ante el Málaga CF.

Valoración del choque: «Una victoria para estar orgulloso de los jugadores. El Málaga ha demostrado porque está líder e invicto, pero al final hemos sacado el mayor premio que es la victoria. Darle las gracias a la afición por cómo nos ha recibido y espoleado para marcar el gol. Sabíamos que el Málaga era un equipo con mucho oficio. Nosotros hemos dudado en algún partido y hemos perdido puntos que nos vamos a acordar de ellos. Le hemos cogido el pulso a la categoría. Tenemos que contrarrestar el fútbol que tanto daño nos hace. Somos capaces de poner el balón abajo y ponernos a jugar. No hemos perdido la compostura a pesar de tener que hacer tres cambios obligados».

Partido complicado: «La Segunda es tremendamente complicada. No la conocía tanto, pero es increíble lo dura y difícil que es la categoría. Tienes que jugar al 100%. Hemos tenido muchos hándicaps, con lesiones en el calentamiento, otra en el primer tiempo y otra en el segundo».


Las lesiones: «Cristian tenía un problema en la rodilla que le impedía correr cómodo. De la Bella ha sentido un pinchazo en un despeje, ha sentido una elongación en el biceps y espero que no esté roto. Javi ha tenido que ir al hospital por una mala caída, ha aguantado como un campeón. Cayó mal y nos preocupó porque empezó a sangrar. Esperemos que no sea nada».

La lectura del encuentro: «El partido ha estado bien leído por los jugadores. Han hecho lo que habíamos entrenado. Sabíamos de la fortaleza de Blanco y de Harper y de la calidad de Ontiveros y Pacheco. Hemos hecho unos contra uno excelentes. Han hecho un trabajo magnífico. Pero sería ventajista ahora echarnos flores. Nos salen las estrategias pero no conseguimos marcar. Estamos trabajando el aspecto táctico y estratégico muy bien. Quiero creer que todavía no es nuestro techo y vamos a ir viendo mejores cosas. Si hubiésemos perdido, sonaría a justificación decir que no pasa nada porque queda mucha liga. Quiero ser humilde y decir que este es el camino».

¿Le sorprendió el juego del Málaga?: «El Málaga no me ha sorprendido porque es un gran equipo. Entramos con demasiada tensión fallando pases fáciles. Cuando empezaron a entrar en juego los nuestros, le hemos cogido el pulso al partido. Ellos han hecho sus mejores 15 minutos de juego colectivo y hemos sabido defendernos. Me parece justa la victoria, hemos hecho mucho peligro en las jugadas de estrategia que es su arma».

¿Cree que su equipo puede jugar mejor?: «Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Hemos ganado a un gran equipo. Estamos en Segunda División, ya me gustaría a mí jugar en el Bernabéu. Ellos eran el Málaga y venían con 15 puntos de 15».

El apoyo de la grada: «Sin la afición, difícilmente vamos a caminar. Es importante engancharlos, es importante que crean en nosotros y es nuestro trabajo engancharles. Ya me gustaría brindarles otro escenario a final de la temporada».

La influencia de las bajas: «He dudado y me ha entrado un tembleque de piernas. Pensé en cambiar el esquema y jugar con Pekhart, pero pensé que si nos marcaba el Málaga nos quedábamos sin un delantero referencia en el banquillo para cambiar el juego. Al final, opté por cambiar hombre por hombre. Dudé porque no es normal perder a jugadores tan determinantes como Iñigo o Cristian».

Satisfecho con los jugadores: «Me han pedido dos días libres, era su prima por ganar tres partidos consecutivos. Pero les he dicho que no porque jugamos el sábado y no podemos tener dos días de descanso, ellos lo han entendido».

El partido de Blum: «Tenía dudas si Blum era capaz de cerrar a Cifu, que es un lateral muy ofensivo. Pensé en poner a un jugador con capacidad de barrer toda la banda pero que también hiciese daño arriba. Blum ha hecho un partido muy completo, al igual que los otros que han jugado hoy. Pero él me ha sorprendido muy gratamente».

Creciendo en la categoría: «Tanto yo como los jugadores nos estamos adaptando a la categoría. Deberíamos estarlo ya. No supimos cerrar el partido del Albacete ni adaptarnos al partido de Zaragoza con el cambio de sistema. Los resultados son la mejor medicina. Mientras vayamos ganando, todo es fenomenal. Mientras vayamos a este ritmo haciendo partidos meritorios como el de hoy, podemos pensar que podemos llegar al objetivo con humildad. Partido a partido».