Un estreno esperado (98-78)

Foto: ACB

El Herbalife Gran Canaria abrió el telón de la Liga Endesa con una derrota en el Palau Blaugrana ante un FC Barcelona mucho más hecho y preparado a estas alturas de competición. Aunque los amarillos reaccionaron en el tercer cuarto, los culés pusieron la puntilla con una reacción el tramo final. 

Con un camino de al menos 64 partidos por delante el nuevo Herbalife Gran Canaria ha iniciado su travesía a lo desconocido, con esa participación en la Euroleague de por medio, con el pie izquierdo. Por mucho que el arranque liguero ante el Barça estuviese marcado como un encuentro donde el conjunto de Salva Maldonado iba a presentar un estado de forma lejos del requerido, no deja de ser complicado iniciar una temporada de esa forma.

Sin embargo, el comienzo del encuentro no dio muestras de que este proyecto esté aún por hacer. El Granca realizó una mejor propuesta en escena que los blaugranas, pero rápidamente Kuric y el tiro exterior de los hombres de Pesic empezaron a hacer mella. Las pérdidas y el acierto desde el 6.75 fueron claves para el devenir de un cuarto que se le escapó de las manos a los amarillos, que no estuvieron demasiado solventes atrás.

Ya en el segundo periodo el Barcelona salió con el cuchillo entre los dientes y marcó el terreno suficiente para que la maquinaria claretiana se atascara casi por completo. Si durante el primer cuarto habían salido reforzados tras un parcial de 9-0, la fluidez tanto del ataque como de la defensa barcelonista hizo mella para colocar el primer punto de inflexión de un partido que parecía completamente controlado por el cuadro local.

Siendo el tercer cuarto el mal endémico de este Gran Canaria, el paso por los vestuarios reactivó a los chicos de Maldonado. Hannah comenzó a ver más el aro, Strawberry se soltó bastante más y los triples empezaron a entrar. Los amarillos controlaron un poco más el rebote y, a pesar de no empezar demasiado bien el periodo, recortaron las distancias suficientes como para dejar el encuentro abierto para el tramo definitivo.

Después de tanto remar, al Granca se le acabó la energía y el Barça volvió a brillar. No sólo desde el triple destrozó el conjunto culé a los amarillos, sino también desde dentro de la pintura y tras bloqueo directo. Con ese escenario, los grancanarios no pudieron rematar la faena, dando síntomas de estar todavía en plena digestión de la pretemporada. Por esa razón, el resultado definitivo acabó siendo tan abultado en favor de los de Pesic.

Si la paciencia es la madre de las ciencias, con este nuevo proyecto del Gran Canaria hay que llevar esa norma a rajatabla. Las Ventanas FIBA y las lesiones han lastrado la cocción de lo que Salva Maldonado quiere para este equipo.

BARÇA LASSA: Pangos (6), Kuric (13), Claver (5), Singleton (6), Tomic (21) –cinco inicial– Blazic (7), Heurtel (13), Smits (2), Pustovyi (6), Oriola (13) y Ribas (6).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah (12), Evans (14), Strawberry (7), Pasecniks (6), Fischer (4) –cinco inicial–; Oliver (6), Báez (16), Paulí (2), Rabaseda (5) y Balvin (6).

ÁRBITROS: Peruga, Manuel y Caballero. Sin eliminados.

PABELLÓN: Palau Blaugrana. 4.027 espectadores.











Artículo anteriorUna enfermería abarrotada
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este viernes