Cala: «No entiendo cómo nosotros tenemos cinco tarjetas y ellos una»

Compartir
Foto: La Liga

Hoy era un día clave para confirmar sensaciones en esta UD Las Palmas. Y no pudo hacerlo el equipo de Manolo Jiménez. Pese a unos buenos minutos de control inicial, el tanto de Álvaro Jiménez aprovechando un despiste en la zaga y una discutible actuación arbitral fueron factores clave para que fuera imposible la remontada. Tras el encuentro, los protagonistas valoraron la primera derrota del curso.

Sus protestas en el gol: «Venía de un fuera de juego clarísimo, para mí. En el despeje de ellos estaba en fuera de juego y el línea levanta la bandera antes del saque de banda. El árbitro me dice que cree que no interviene y yo le digo que sí. Yo creo que él también ha dudado, pero hay que seguir.

La primera derrota: «Da coraje porque el equipo estaba bien plantado en la primera media hora, hasta el gol. No defendimos bien un saque de banda. A partir de ahí hubo muchas interrupciones. No me explico cómo nosotros tenemos 5 tarjetas y ellos 1. Pero esto es fútbol, es una salida de las más difíciles y hay que seguir trabajando».

Las sensaciones del equipo: «La derrota tenía que llegar y ha llegado aquí, era un buen momento para ganar. Ha habido más momentos malos que buenos. Hay que corregir errores y cada partido es una final para nosotros. Nos vamos muy jodidos.

Una segunda parte trabada: «Solo hemos tenido dos ocasiones claras en la segunda parte. Un equipo como el nuestro debe tener más chances de cara al gol y eso hay que mejorarlo. La Liga se gana y se pierde como local, eso está claro. El equipo que esté más fuerte en casa es el que va a estar arriba. No podemos conceder ningún punto más en el Gran Canaria. Esto es muy largo, teníamos que perder algún día».

Rafa Mir: «Tenemos que levantar la cabeza»

Valoración del partido: «Habíamos sacado un buen bagaje de puntos hasta ahora. A sacar el partido de la semana que viene. Ha habido ocasiones para ambos equipos, pero ellos han tenido más acierto».

La jugada del gol es claramente fuera de juego y baja la mano a mitad de levantarla. Ha condicionado todo el partido. Hemos buscado la victoria primero y luego el empate, pero no ha podido ser. Tenemos que levantar la cabeza y conseguir los 3 puntos ante el Alcorcón. Se va a buscar la victoria ante nuestra afición.

David Timor: «Los errores se corrigen mejor ganando»

Hasta el gol de ellos hemos sido claros dominadores. De una acción de fuera de juego que no pitan nos marcan un gol desde el saque de banda. Hemos tenido ocasiones, pero no ha podido ser.

Desde el campo no veo si es fuera de juego o no, pero nos dicen luego que es claro. Estábamos siendo dominadores y pasamos del posible 0-1 al 1-0.

Los errores se corrigen mejor ganando, pero es una derrota en un campo muy complicado que se ha decidido por un pequeño detalle. Ellos han tenido incluso el penalti. Queremos que llegue cuanto antes el partido ante el Alcorcón, tenemos que sacar el máximo de puntos en casa y con el apoyo de la afición que la semana pasada nos animó muchísimo.