Los amarillos ante el Sporting, uno por uno

Compartir
Foto: La Liga

La UD Las Palmas cayó derrotada en Gijón tras un choque gris en el que recibió parte de su propia medicina. Un error defensivo en un saque de banda le bastó el equipo de Baraja para hacer un gol al equipo amarillo, un tanto que no pudo voltear esta vez la UD.

Raúl Fernández (9) Parapenaltis. Poco más puede hacer el vasco para mantener al equipo en el partido. Dos penaltis le han lanzado esta temporada y los dos los acabó deteniendo. El gol que recibe ante el Sporting viene de un fuerte disparo donde además estaba algo tapado por un rival. La UD vivió en el partido gracias a sus acciones.

Lemos (6) Sólido. Vio una incomprensible amarilla tras un penalti que sólo consideró, a escasos metros de la jugada, el árbitro. Se dedicó a poner balones interesantes desde la banda y salvo un pequeño tramo de la primera mitad, apenas tuvo problemas por su banda. Sigue creciendo.

David García (3) Blando. Incomprensible siendo quien es. Tal vez por miedo a cometer penalti, fue demasiado blando al corte en la banda que acabó significando el gol del Sporting. Un error de los que es raro que tenga el capitán. En sus acciones posteriores, sin estar mal, se notó que no estaba siendo su mejor día.

Cala (5) Regular. También ha tenido partidos mejores el central andaluz, que sufrió algo cuando era retado en velocidad por los atacantes del Sporting. Pese a ello, supo jugar su papel y cumplir en el partido.

Dani Castellano (4) Flojo. Empezó bien, participando y sumándose al ataque con frecuencia. Sin embargo, su protagonismo decayó hasta casi desaparecer del partido. No fue el peor en defensa, pero en días como hoy se echa en falta más presencia ofensiva del lateral.

Timor (4) Despistado. El peor partido del valenciano desde su llegada a la UD. Sin imponer su presencia en el medio, perdió varios balones importantes y no terminó de asentar la fortaleza que acostumbra desde la medular para liberar a compañeros.

Galarreta (4) Desapercibido. Desapareció tras el gol sportinguista, aunque tampoco estaba teniendo especial protagonismo antes de esa acción. Fue el primer sustituido del choque, síntoma que no estaba teniendo un buen partido.

Maikel Mesa (5) Cumplidor. Sin la brillantez de otras ocasiones, fue de los que más apareció y menos se escondió. Tuvo el gol en un balón suelto que mandó fuera por poco al inicio. No tuvo su mejor tarde, pero sigue demostrando que es un fijo en este equipo.

Tana (4) Espeso. No termina de encontrar la regularidad el de San Cristóbal, que sigue tardando mucho en soltar el balón para dinamizar el juego y estando espeso en la toma de decisiones. Le faltó velocidad y decisión en la acción previa al gol sportinguista, cuando se plantó ante Mariño.

Danny Blum (6) Incisivo. Si bien no tuvo la continuidad que sí tuvo ante el Málaga, volvió a ser de los más peligrosos de la UD en ataque. Aunque en la segunda parte estuvo más desconectado, prácticamente todo lo que hizo llevó peligro. Va bien por arriba, encara y pone buenos balones al área. Parece complicado sacarle del once a este nivel.

Rubén Castro (5) Desasistido. Un hombre que vive del gol sufre cuando no le llegan balones en condiciones de crear beneficio para su equipo. Volvió a crear dudas en la defensa local, pero muy poco pudo disputar ante la tan poca presencia amarilla en área rival.

Rafa Mir (5) Vertical. A pesar de estar incómodo escorado a banda, donde ni brillan sus virtudes ni puede destacar, el delantero se volvió a dejar ver con internadas por la banda y algún remate a portería.

Sacko (5) Refresco. Trató de dar otro aire con desborde por su lado. Y aunque logró conectar varias buenas acciones, le faltó algo más de profundidad para crear más problemas.

Pekhart s.c.

Compartir
Artículo anteriorCala: «No entiendo cómo nosotros tenemos cinco tarjetas y ellos una»
Artículo posteriorRecuperar el vuelo