La versión más blanda de la UD cae en El Molinón (1-0)

Compartir
Foto: La Liga

El equipo de Manolo Jiménez perdió su condicción de invicto en El Molinón, tras un partido muy gris en el que no encontró su mejor versión la UD. Una acción muy poco contundente en defensa de David García fue el origen del gol que acabó tumbando a la UD, obra de Álvaro Jiménez.

La UD ya no es un equipo invicto. El conjunto amarillo mordió el polvo en El Molinón tras ofrecer una versión muy gris ante un Sporting de Gijón que dio al equipo de Manolo Jiménez parte de su propia medicina. Aunque la diferencia en el juego no fue muy grande, siempre estuvo más cerca el segundo gol que el empate.

Dicen que lo que funciona es mejor no tocarlo. Y eso debió pensar Manolo Jiménez, que sólo introdujo a Galarreta por el lesionado Javi Castellano y a Dani Castellano por De La Bella con respecto al once que salió ante el Málaga. El bloque y el dibujo, reconocible igualmente en el equipo amarillo, hoy verde.

De inicio parecieron dos equipos valientes y directos ambos equipos, pero pronto se hizo el equipo de Manolo Jiménez con el control del partido. Avisó pronto Maikel Mesa en un balón suelto en el área, pero su remate se fue cruzado en exceso. Fue la más clara de la UD en la primera mitad.

Lo pasaba mal el Sporting, pero fue en ese tramo cuando encontró un premio que tal vez no esperaba. Un saque de banda desde la izquierda sirvió a Djurjevic para deshacerse con facilidad de David García, ceder atrás y que Álvaro Jiménez batiera de fuerte disparo a Raúl Fernández. En la acción del gol, clave la poca contundencia del capitán amarillo, pecando de algo de lo que no suele, muy blando en defensa.

El gol hizo daño a la UD, que entre interrupciones y ritmo plomizo del juego, no logró volver a dar sustos a Mariño hasta el descanso. Además, se quejó el equipo amarillo del criterio arbitral, puesto que dejó sin amonestar muy duras entradas del cuadro sportinguista, mientras que repartió tarjetas a los amarillos con facilidad.

Tras el descanso, partido más abierto con una UD intentando ser más vertical y el Sporting ordenado atrás tratando de salir a la contra. En una de esas, otra jugada polémica. Raúl Fernández despejaba un remate de Jiménez y en el rechace cayó Carmona en el área tras pugna con Lemos. El árbitro, muy encima de la acción, señaló un inexplicable penalti, como demostraron posteriormente las imágenes de televisión.

Raúl volvió a detener un penalti

Ahí apareció Raúl Fernández para atajar el disparo de Carmona y mantener con vida a una UD que dio entrada a Rafa Mir, Pekhart y Sacko para ganar presencia arriba. Pero no terminaba de tener ocasiones el equipo amarillo, que sí estuvo a punto de encontrar el gol en un córner directo de Danny Blum que tuvo que sacar Carmona bajo palos.

El Sporting tiró de veteranía para ralentizar el tramo final del choque, con muchas acciones de los defensores para detener el juego y hacer que pasaran los segundos. El choque se puso bravo y la UD logró encerrar al equipo local en su área, pero supo hacerse fuerte el conjunto de Baraja.

La UD da un paso atrás justo una semana después del chute de autoestima y confianza que le dio imponerse al Málaga, equipo que puede volver a ponerse a cuatro puntos de diferencia en caso de imponerse este fin de semana.

Sporting de Gijón vs Unión Deportiva Las Palmas

Sporting: Mariño, Molinero, Peybernes, Alex Pérez, Canella; Cofie, Souza; Jiménez, Lod (Hernán 84′), Carmona (Dani Méndez 73′); y Djurjevic (Blackman 67′).

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Dani Castellano, David Timor, Ruiz de Galarreta (Rafa Mir 56′), Maikel Mesa, Tana (Pekhart 69′), Danny Blum (Hadi Sacko 63′) y Rubén Castro.

Goles: 1-0: Álvaro Jiménez (29′)

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Timor (4′), Blum (29′), Carmona (38′), Galarreta (42′), Lemos (58′) y Juan Cala (86′).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 123 2018-19, disputado en El Molinón-Enrique Castro Quini.