Recuperar el vuelo

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Tras la derrota del pasado fin de semana ante el filial del Valladolid, Las Palmas Atlético quiere recobrar fuerzas con una victoria que les sirva de estímulo para volver a los puestos de cabeza de la clasificación. El Inter de Madrid será el invitado de lujo a un Anexo donde los amarillos llevan mucho tiempo sin perder. 

De vuelta al dulce hogar. Después de un pequeño paso atrás hay que dar ahora dos hacia delante. Las Palmas Atlético busca olvidar el revés que supuso la derrota en el Anexo del José de Zorrilla ante el Valladolid B y remontar el vuelo en su siguiente envite ante el Internacional de Madrid (12:00, UDTV). Este choque donde los amarillos regresan a casa no será sencillo, dado que los capitalinos llegan en un buen estado de forma tras sumar dos victorias consecutivas con las que se han acercado a la parte alta de la tabla.

Lo cierto es que a los hombres de Juan Manuel Rodríguez no les salió el mejor partido posible en Pucela, pero cada domingo la historia cambia. Ahora con la lección aprendida, los insulares van a intentar recuperar la esencia de su juego para seguir convirtiendo el Anexo al Estadio de Gran Canaria en un fortín. De hecho, desde el 26 de noviembre del año pasado el filial grancanario no conoce la derrota en su feudo, una cuestión que también les ha ayudado a ser una de las escuadras más sólidas en casa de la categoría.

Aunque el Inter de Madrid está en plena racha ascendente y la UD no va a poder contar con un jugador clave como Fabio porque está con el primer equipo, los amarillos sí que recuperan a un David Fondarella que no pudo estar ante el Valladolid al ser expulsado en el choque ante el Navalcarero. Lo comido por lo servido, prácticamente, ya que con la lesión de Yéremi Valerón es más difícil sustituir piezas en la zaga que en la medular.

Sea como sea, el partido entre estos dos aspirantes a la nobleza del grupo se miden con el claro objetivo de no dejar de sumar. Las Palmas no está necesitada de puntos porque su buen arranque le permite estar en zona tranquila, pero seguir haciendo del Anexo un lugar donde es muy difícil ganar le ayudará a largo plazo. Además, también será clave el acierto de cara portería, una de las asignaturas pendientes de este filial por ahora.