Dani Castellano: “Tenemos que aprender de nuestros errores”

Compartir
Foto: La Liga

El lateral izquierdo grancanario analizó la derrota de la UD ante el Sporting en el Molinón en su paso por zona mixta, donde señaló que este tipo de choques deben servir para no volver a cometer los mismos fallos en otros partidos. Por otro lado, recalcó que el gol asturiano viene de un fuera de juego. 

Su valoración de la primera derrota amarilla del curso. “La primera parte era nuestra, teníamos el partido controlado. Ellos no nos llegaban. Ellos se vinieron arriba a raíz del gol. Hemos hablado en el descanso para decir que teníamos que estar un poco más juntos. En la segunda parte salimos con más fuerza y tuvimos alguna ocasión, quizás lanzamos demasiados balones arriba para Pekhart. Ese no es nuestro fuerte. Tenemos que aprender de nuestros errores”.

El arbitraje. “No voy a hablar del árbitro porque a veces te perjudican y otras te benefician. Pero sí es verdad que nos han sacado muchas tarjetas amarillas, esa de Timor a los 5 minutos nos ha condicionado muchísimo”.

La opción de Pekhart como boya. “Era un recurso fácil ponérsela a Pekhart para que las peinase, pero no corríamos a su espalda. Nuestro juego debe ser más conectar por dentro para abrir a banda y poner buenos centros”.

La derrota no sabe tan mal. “En campos como este, la derrota no sabe tan mal porque es un campo fuerte donde la gente no va a ganar. Veníamos con confianza después de ganarle al líder, pero ellos se adelantan después de un fuera de juego que no se pita”.

¿Cómo está su hermano? “Javi está recuperado, ya no tiene ningún dolor. El lunes lo vuelve a ver el toráxico y si no tiene dolor, podrá volver contra el Alcorcón”.

Aprender de De la Bella. “Contra el Málaga ya intenté hacer lo que me pide el míster. Debo intentar aprovechar las oportunidades y aprender de De la Bella, que es un pedazo de jugador”.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | La versión más blanda de la UD cae en El Molinón (1-0)