Disparo en el pie y milagro de Josep (1-1)

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El guión pudo ser cruel para el filial. Pero, al final, resultó ser amable. Punto meritorio conseguido por los de Juan Manuel Rodríguez en el encuentro disputado este mediodía en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante el Internacional de Madrid. Un tanto al borde del descanso de Joel puso por delante a la vela chica, pero un sprint final formidable de los visitantes y dos errores propios de la UD estuvieron a punto de echar por tierra el rendimiento del filial.

Las Palmas Atlético se encomienda a su portero. Josep, una de las figuras que más pronto que tarde estarán en el primer equipo, fue el salvador de un punto que bien pudieron ser tres; bien pudieron ser cero. Primer empate de la temporada para un filial que, salvando errores individuales de Gopar y Camacho, sigue mostrando muy pocas fisuras pese a su corta experiencia en la categoría.

El encuentro arrancó con un continuo intercambio de ocasiones para ambos equipos, que llevaban el agrado a los aficionados de un Anexo que hoy estrenaba marcador electrónico. Antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, Kirian estuvo a punto de estrenar el marcador con un disparo desde el borde del área muy franco que se perdió cerca del poste derecho de la portería de Trenado.

Avisó el Internacional con una falta peligrosa ejecutada por Herrero. El zurdo, con un golpeo magistral por fuera de la barrera, estrelló el balón en la misma escuadra. Josep también tuvo que intervenir a un remate de Alfonso González por el flanco izquierdo. El meta, muy solvente durante todo el partido, fue el protagonista de una de las acciones más peligrosas del partido: salió fuera del área para despejar un balón aéreo y sufrió una aparatosa caída que requirió de atención médica. Por fortuna, el valenciano pudo reponerse y continuar sin mayor problema.

Al borde del descanso llegaría el punto de inflexión. El colegiado no señaló falta en un salto en el que Pina quedó tendido sobre el césped. El filial continuó la jugada, Carlos González desequilibró por la banda derecha y metió el pase de la muerte para que Joel, muy atento tras no llegar Rober, se anticipara a su marca y remachara en boca de gol al fondo de las mallas. Muy protestada la acción por los madrileños, pero el tanto subió al luminoso.

La salida de balón condena al filial

Tras el descanso, el Internacional puso una marcha más en el partido. Los cambios sentaron bien al cuadro de Marcos Jiménez, que siempre creyó en el empate pero que no conseguía finalizar las jugadas. Las entradas de Calderón y Tamayo fueron fundamentales para la metamorfosis de los madrileños. En el otro lado de la moneda, a los amarillos no le sentaron del todo bien la salida de Carlos González, que estaba siendo de lo más destacado de los locales.

Y entonces llegó el primer disparo en el pie. Gopar se confió a la hora de sacar el balón jugado siendo uno de los hombres más rezagados. Rápida combinación entre el delantero y Tamayo, que no perdonó y definió a la perfección ante la salida de Josep, que nada pudo hacer. Y el harakiri estuvo a punto de completarse con una desafortunada cesión de Camacho al portero valenciano, que no pudo evitar cometer un claro penalti. Chutó Herrero y una mano salvadora de Josep despertó las ilusiones de un filial que, en los cinco minutos que restaban, creyó en la victoria.

Una sucesión de córners a favor de la vela chica rozó el cambio de guión definitivo en el tiempo de descuento, pero el autor del empate fue el encargado de evitar bajo palos el tanto de la victoria local. Al final, un punto que sirve a los de Juan Manuel para seguir invictos en casa y para continuar codeándose con los de la zona noble del Grupo 1 de la Segunda División B.

Las Palmas Atlético vs Internacional de Madrid

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Fondarella (Álvaro Rivero, 81′), Alex Suárez, Eric Curbelo, Josemi, Carlos González (Toni Segura, 55′), Gopar, Kirian, Joel (Camacho, 69′) y Rober.

Internacional de Madrid: Trenado; Robles, Herrero, Moyano, De Almeyda, Pina, Mella (Tamayo, 65′), Muñiz (Calderón, 65′), Rufo, Ramos (Cedric, 82′) y Alfonso González.

Goles: 1-0: Joel (43′), 1-1: Tamayo (78′)

Árbitro: Orellana Cid (Comité balear). Amonestó a Rober (72′) y Josep (85′).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.