El jugador del Alcorcón, Jaime Gavilán, atendía este mediodía a los compañeros de El Deportivo de Canarias Radio. El futbolista valenciano sabe perfectamente cómo se vive el fútbol en las Islas Canarias, pues formó parte de la plantilla del CD Tenerife en la temporada 2004/2005. Además de en el club blanquiazul, ha pasado por clubes como Getafe, Valencia y Levante.
Gavilán aún no ha disputado ningún minuto a las órdenes de Cristóbal Parralo. Pese a ello, confía en que esta jornada pueda debutar: «Espero jugar pronto, ya estoy preparado y volver a jugar en un estadio como él de Gran Canaria podría ser bonito. Mejor escenario que ese hay pocos, con la historia que tiene ese equipo».
El futbolista alfarero no quiere hablar de objetivos diferentes que se marcaron a principio de temporada: «Nosotros vamos a ir pasito a pasito, las exigencias son muy diferentes, pero intentaremos mantenernos arriba lo máximo posible». Sobre cómo han encarado los partidos disputados hasta ahora, Gavilán afirmaba que su equipo está jugando muy bien al fútbol, pero destacaría por encima de todo «la intensidad» con la que juegan cada partido y que son «una piña».
Refiriéndose al partido del sábado ante los amarillos, el ex del CD Tenerife es prudente, aunque asegura que no será un partido fácil para los amarillos: «Estamos bien, pero con los pies en el suelo. Ellos se van a encontrar a un equipo complicado y seguro será un partido bonito. Seguro que la UD Las Palmas querrá reencontrarse con la victoria después de su tropiezo en Gijón, pero se van a encontrar con un equipo bastante difícil con confianza y las cosas claras», añadía.
No es de extrañar que los equipos vean el Estadio de Gran Canaria como el fortín del club insular. Para el interior zurdo, esta semana su equipo juega «en uno de los campos más difíciles de la categoría: todo lo que sea puntuar será un buen resultado».
Además, se mostró sorprendido por el nivel de la Liga 123 dónde hacía mucho tiempo que no coincidían tantos equipos históricos, viendo cada jornada partidos de máxima calidad.