Los números le quitan la razón al Alcorcón

El conjunto alfarero visitará este fin de semana el Estadio de Gran Canaria con el objetivo de mantener la buena racha que los coloca como una de las revelaciones del curso. No obstante, sus registros en la isla dejan claro que el recinto de Siete Palmas no es, precisamente, uno de sus campos talismán. 

Como un cohete. Así llega el Alcorcón al Estadio de Gran Canaria tras un gran inicio de curso. Los madrileños aterrizarán este fin de semana en la isla metidos de lleno en los puestos de Playoff de ascenso y, además, tras acumular 3 victorias consecutivas. De ese modo, el cuadro alcorconero va a ser un rival complicado para la UD Las Palmas a pesar de que, históricamente, se le ha dado bastante mal medirse a los grancanarios.

Lo cierto es que no ha habido muchos partidos entre estos dos contendientes que tienen en común el color amarillo, pero el balance es un poco aplastante tanto en el número de victorias como en la media de goles encajados. En 7 encuentros disputados en Siete Palmas, el cuadro insular ha salido victorioso en hasta 6 ocasiones, mientras que los peninsulares sólo han podido ganar uno, concretamente, en la temporada 2012/2013.

Con una media de casi 3 goles recibidos por partido, el Alcorcón ha salido goleado 4 veces del Gran Canaria, siendo la última en el año del ascenso de la UD con el ya recordado tanto de Sergio Araujo. Mientras que los alfareros sólo acumulan una media de 0.57 goles por partido en sus visitas. Eso sí, cuando se hace referencia al Estadio de Santo Domingo se debe de tener en cuenta que Las Palmas nunca ha podido ganar ahí.

Sea como sea, el choque va a medir a los alcorconeros con los grancanarios va a ser un duelo de equipos punteros en la clasificación. Los amarillos no se pueden confiar y, tras la derrota ante el Sporting de Gijón, necesitan volver a recuperar comba para no perder de vista los puestos que aseguran el ascenso directo a Primera División.

También te puede interesar… 

#ENCUESTA | ¿Cree que acierta el club fomentando el recibimiento a la guagua del equipo?











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este miércoles
Artículo posteriorDe la Bella: «La euforia es buena porque crea exigencia»