De la Bella: «La euforia es buena porque crea exigencia»

El lateral izquierdo catalán señaló en su paso por sala de prensa que la ilusión de la gente es buena para la plantilla porque les hace responsables ante un reto tan importante como el del ascenso. Además, el ex de la Real explicó que está de nuevo con el grupo, que le ha venido bien para unos días y que el empuje de la afición antes de los partidos es muy importante para todos los jugadores. 

Recuperado de la lesión. «Me encuentro bien. Hemos hecho lo ideal, que era descasar una semana. Tenía muchas ganas de jugar contra el Málaga y forzamos porque había tenido unas molestias. Durante el partido noté un pinchazo y creía que lo mejor era salirme. Ahora he tenido 10 días para recuperar y estoy de nuevo en dinámica de equipo».

Borrón y cuenta nueva. «El equipo llevaba una buena dinámica de resultados, pero se puede perder. Tuvimos alguna ocasión para empatar y no pudo ser. Tenemos que centrarnos en el Alcorcón y el equipo va a tener que hacer las cosas bien para llevarse los tres puntos».

¿Qué partido espera ante el Alcorcón? «Creo que va a ser un partido parecido al del Málaga. En casa tenemos que ser protagonistas con el balón, circular rápido y teniendo posesión. Ellos nos van a esperar atrás con dos líneas de cuatro bien juntitas. Tenemos que estar preparados cuando perdamos el balón».

El empuje de la afición. «Es muy importante sentir a la gente cuando llegamos al estadio, te hace más responsable todavía. Tenemos que salir a por todas para demostrarles las ganas que tenemos de hacerlo bien».

Sí a la euforia, pero hay que ir semana a semana. «La euforia es buena porque crea exigencia. Sabemos que tenemos ingredientes para hacer un año bueno, pero estamos en octubre. Ahora sólo puedo mirar al Alcorcón. Sería equivocarnos si nos ponemos a mirar en ascensos directos. Creo que el equipo tiene que centrarse en ir semana a semana».

Satisfecho de estar en la UD. «Estoy muy contento. Más de lo que esperaba. Hay un grupo muy sano. Estoy muy satisfecho de estar aquí y espero seguir disfrutando».

No ve falta de intensidad en el equipo. «No hay falta de intensidad. En los partidos que llevo no veo carencias de intensidad, pero los rivales te dificultan, más si cabe fuera de casa. La UD Las Palmas tiene que ser protagonista en todos los partidos y porque somos el rival que todos quieren batir».

La importancia de la recuperación de Araujo. «Le he visto entrenando con muchas ganas. Tenía ganas de entrar en el grupo. Tenemos mucha gente en la zona de ataque y todos estamos esperando que todo el mundo esté disponible. Que esté todo el mundo sano nos va a beneficiar. Parece es inminente que Sergio Araujo esté disponible».

¿Qué aporta que la afición esté en Fondos de Segura esperando a la guagua?. «Da un plus. Ver tanta gente una hora y medios, dos horas antes del partido a todo el mundo con la camiseta nos hace responsable. Lo menos que podemos hacer es darlo todo. Nosotros vamos a intentar que se vayan felices a casa».

Se siente cómodo subiendo al ataque. «Si somos dominadores del juego es más fácil. Tenemos que ayudar un poco más en defensa cuando el lateral derecho sube, pero el míster quiere que subamos al ataque. Yo me siento cómodo».

La competencia con Dani Castellano. «Hasta el último momento no comunica quién va a jugar. Dani lleva muchos años aquí, me puede enseñar cosas porque conoce cómo funciona el club y la competencia que podamos crear entre los dos será buena para el grupo. Siendo tan larga la liga va a haber minutos para todos y cuanto más alto sea el nivel, mejor. «.

También te puede interesar…

#ESTADÍSTICAS | Los números le quitan la razón al Alcorcón











Artículo anteriorLos números le quitan la razón al Alcorcón
Artículo posteriorLa UD vuelve a poner a la venta su camiseta rosa por un motivo especial