La muralla alfarera: ¡548 minutos sin encajar gol!

Foto: La Liga

La AD Alcorcón ha comenzado de forma espectacular la temporada en la Liga 123, colocándose en la 4ª posición tras 7 jornadas disputadas. Los alfareros están igualados a 14 puntos con el conjunto insular que recibe después de la victoria ante el Málaga a otro rival muy complicado. El club madrileño encadena 548 minutos consecutivos sin recibir un gol (entre Liga y Copa del Rey).

El buen arranque de los pupilos de Cristóbal Parralo se fundamenta en un bloque defensivo impecable que ha conseguido echar el cerrojo a la portería de Dani Jiménez en liga y Raúl Lizoain en copa. El club madrileño tan solo ha encajado dos goles hasta ahora, dos goles que quedan ya lejos en el tiempo, pues fueron en las dos primeras jornadas de competición. Los equipos que consiguieron perforar la portería alfarera fueron casualmente los dos últimos rivales de los grancanarios (Sporting de Gijón y Málaga).

En la Segunda División, muchos son los entrenadores que toman como prioridad el no encajar goles, pero pocos son los que consiguen llegar a las cifras con las que ha comenzado el Alcorcón. El técnico cordobés ha conseguido mejorar la marca histórica del club que ostentaba hasta entonces José Bordalás que en la temporada 2014/2015 consiguió mantener la portería a cero durante 515 minutos con Dani Jiménez en la portería.

Una defensa con experiencia

Al igual que la UD Las Palmas, el Alcorcón ha optado por confeccionar una defensa con mucha experiencia para asegurarse confianza y fortaleza en la parcela más sensible del campo.

Dani Jiménez: Se trata de un arquero que se encuentra en su madurez deportiva, después de pasar por equipos como el Sevilla FC, Huesca o Mirándes entre otros. Sin duda es la pieza fundamental de la muralla formada por los alfareros.

Burgos: El central argentino comienza su segunda temporada en el conjunto amarillo tras su experiencia en la Primera División de Argentina, donde jugó en Rosario Central y Godoy Cruz.

David Fernández: Completa su cuarta temporada consecutiva en la categoría de plata. Consiguió lograr el ascenso a la Liga 123 con el Real Oviedo y el Guadalajara. A sus 33 años sigue siendo un central de máximas garantías.

Bellvís: Es un viejo conocido para los aficionados al fútbol canario, pues fue un jugador importante en la temporada del CD Tenerife en la máxima categoría. El Numancia, Celta de Vigo y la Ponferradina son otros de los equipos con los que ha logrado llevar a cabo buenas actuaciones.

Laure: Un jugador con experiencia de sobra y gran fiabilidad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Deportivo de la Coruña, donde dejó huella por su profesionalidad y continuidad en el club gallego con el que consiguió ascender en dos ocasiones a la liga de las estrellas.

Las Palmas tendrá que romper los magníficos datos defensivos de los de Parralo si quiere continuar en las posiciones altas de la clasificación y así dejar en un simple accidente lo ocurrido en Gijón.











Artículo anteriorRafa Mir vuelve a ser citado por la Sub-21
Artículo posteriorTimor: «La UD Las Palmas es el rival a batir»