PREVIA | Han pasado más de 13 meses. Sergio Ezequiel Araujo se enfundó por última vez la camiseta de la UD Las Palmas en competición oficial en los albores de la última temporada en Primera con Manolo Márquez en el banquillo. Sería algo esporádico: pocos días después regresó a Grecia para llevar al AEK de Manolo Jiménez al título heleno. El partido de este sábado ante el Alcorcón no puede tener otro nombre propio que el del héroe del ascenso de la 2014-15.
La UD Las Palmas cuenta con 25 futbolistas en su plantilla. Pero hay uno de ellos que es especial. Uno que fue cabeza de ratón en Segunda pero que en Primera se empeñó en ser carne de cañón. Un Erasmus de un año y medio en Grecia con un profesor que se convirtió en un padre y con el que ahora vuelve a compartir vestuario parecen haber centrado al único merecedor de vestir el ’10’ en este equipo. Y mañana puede ser su gran día.
Si alguien sabe lo que es ser referente en Segunda División es él. Y, por ello, copa todos los focos este fin de semana. Eso sí, Jiménez ha avisado: tiene ganas de alinearlo, pero no se precipitará. A buen seguro el anhelo de la afición perdonará errores pasados y será recibido como un ídolo en cuanto salga a calentar. Y lo hará ante un Alcorcón al que ya endosó dos goles de bellísima factura en el Gran Canaria. La fe en Araujo vuelve a señalar el camino, y su dupla con Rubén Castro puede ser letal.
A por el cerrojo alfarero
No es el mejor rival el Alcorcón para demostrar que el olfato goleador no se ha perdido. Seis partidos consecutivos sin encajar un gol han puesto a los madrileños en la zona noble de la tabla – empatados a 14 puntos con la UD – y como uno de los conjuntos más incómodos de la categoría. Las Palmas es favorita, sí, pero los nervios pueden aflorar si pasan los minutos sin ponerse con ventaja.
Jiménez deberá realizar hasta seis descartes de cara al choque en una convocatoria que ofrecerá el mismo sábado. Está más caro que nunca ser de la partida y la gestión del vestuario aparece como uno de los factores más importantes del curso. Tanto como ganar. Y la primera piedra será desbloquear un auténtico cerrojo.
UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, De La Bella, Timor, De Galarreta, Maikel Mesa; Danny Blum, Rafa Mir y Rubén Castro.
Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis, Eddy, Dorca, Sangali, Aaron, Pereira, Juan Muñoz
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco).
Estadio: Estadio de Gran Canaria, 19:30. Retransmitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.