Jiménez: «Quiero convocar a Araujo, pero aún no he hablado con él»

Foto: UD Las Palmas.

El entrenador de la UD Las Palmas ha comparecido hoy en sala de prensa para analizar el encuentro de mañana (19:30 horas, Estadio de Gran Canaria) ante la AD Alcorcón. Manolo Jiménez ha repasado toda la actualidad del primer equipo: los lesionados, el rival, el estado anímico de Araujo… Lea todas las declaraciones del preparador amarillo.

Casi toda la plantilla: «Es complicado. Lo paso mal dejando chicos fuera que no lo merecen. Pero esto es cuestión de números, solo te permiten llevar 18. Cuando ves que están trabajando y recuperas a jugadores que deben ser importantes, es complicado elegir. Pero es mi obligación y dentro de la coherencia y del día a día en los entrenamientos, decidiré. Todos merecerían entrar en la convocatoria».

Los lesionados: «»Mantovani está totalmente recuperado. Sergio lleva mucho tiempo lesionado, pero también está recuperado y lleva tiempo entrenando. Christian lleva menos tiempo. Obviamente, tienen más opciones de jugar los que más llevan entrenando. Los que han estado un tiempo fuera no solo dependen del alta clínica, sino de las sensaciones».

El rival: «El Alcorcón es el equipo más similar al Málaga de la categoría. Nadie saca más rentabilidad de sus goles. Los que crean que no son un buen equipo, se equivocan. Nos tendremos que armar de paciencia porque la tocarán en zona de no riesgo y tendremos que cuidar nuestra espalda porque tienen hombres en forma como Pereira y Muñoz».

Cerrar los partidos en casa: «La fuerza que pueda tener el Estadio de Gran Canaria es importantísima. Ante el Málaga, la victoria llegó por el público. Los jugadores se encontraron a gusto y querían demostrarle a la grada el buen juego. Después del partido de Gijón, no hay que tener ansiedad. Tenía un cabreo inmenso, pero cuanto más veo ese partido, más veo que no merecimos perder. Hasta el minuto 30 ni llegaron a nuestra portería y tuvimos dos ocasiones clarísimas de gol. Tuvimos tanta ansiedad por empatar y por ganar que olvidamos que había que jugar al fútbol».

Araujo: «Araujo puede tener minutos si cuando hable con él me dice que se encuentra bien. Quiero meterlo en la convocatoria. Se lesionó el jugador que mejor forma tenía. El equipo lleva una buena trayectoria y puede mejorar. Pero no queremos precipitar su vuelta. Clínicamente, está curado. Queremos tener la certeza de que él tenga ganas de participar. No nos podemos volver locos ni pensar que él solo ganará los partidos».

¿Reforzará el centro del campo?: «Estamos intentando ser dominadores de los partidos. La gran mayoría de los minutos nos han salido bien. Ni el primer tiempo ante el Zaragoza, ni los últimos minutos ante el Albacete ni la segunda parte del Sporting lo hemos conseguido. Cuanto más espacio le demos al Alcorcón por detrás, nos pueden coger a la contra. Tenemos que tener paciencia. Junto al Málaga, somos los rivales a batir. El rival se mentaliza pensando que somos los más fuertes. No vamos a conseguir nuestro objetivo ni mañana ni dentro de un mes: lo vamos a conseguir siendo regulares.

¿Será partido similar que ante el Málaga?: Firmaría que el equipo tenga la actitud que tuvo contra el Málaga. Debemos ser incisivos en las áreas. Más contundentes en nuestra área porque los goles que nos han marcado se podrían haber evitado en su mayoría. También necesitamos ser más resolutivos en ataque.

¿Está demasiado solo Rubén?: Maikel es es segundo que más remata a puerta. Tiene la capacidad de llegar entre líneas. Tenemos que acompañar más a Rubén desde segunda línea. El miedo escénico que genera en los rivales provoca que todos los centrales vayan a por él. Rubén Castro es el delantero que quiere ser anulado por todos los centrales. Es capaz de moverse por sí solo entre centrales y tener su capacidad goleadora, pero le tienen que acompañar más compañeros.

El apoyo de la afición: «Me encanta que todos nos involucremos en el objetivo que ansiamos. Debemos ser conscientes que La Liga pasa porque el Gran Canaria sea un fortín. Cuanto más sumemos en casa, va a ser mejor. La mejor manera de ser fuertes aquí será con el aliento de la gente. Junio queda muy lejos, pero hay que sembrar desde ya».











Artículo anteriorLos invisibles de La Liga
Artículo posteriorEl chino señala el camino