Los invisibles de La Liga

Ya lo avisó Jiménez tras caer en la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda: «Hay jugadores a los que se les va a hacer muy larga la temporada». Con la columna vertebral perfectamente definida, el entrenador tiene claro quiénes son sus hombres de confianza de cara al proyecto del ascenso. Y el buen rendimiento de esos futbolistas impiden que haya otros tantos que ni siquiera se han vestido de corto.

Son solo tres. Pero tres de los nuevos y de la casa. Los únicos que no han saboreado minutos en esta temporada en La Liga y que, presumiblemente, no lo harán salvo lesiones de los teóricos titulares. La plantilla larga de la UD Las Palmas  tiene un efecto claro: hasta 6-7 jugadores pueden quedarse incluso fuera de la convocatoria cada fin de semana. Jiménez, de momento, no ha hecho debutar en la competición doméstica a tres miembros de su vestuario.

Deivid llegó generando todo tipo de controversia en la grada. Y, a priori, como uno los hombres fuertes del vestuario. Pero una larga recuperación de una lesión y la regularidad de los dos centrales – y capitanes – que está alineando Jiménez (David García y Cala) le alejan del césped. Habitual descarte del sevillano, no ha sido de la partida incluso cuando Mantovani ha estado fuera por problemas físicos. El de Escaleritas es uno de esos hombres a los que se le puede hacer largo el curso.

El caso de Diego Parras es, seguramente, el más doloroso. Único canterano en promocionar y tener ficha con el primer equipo, su rol pasa a ser más que secundario. A pesar de cumplir y de no cometer errores de bulto, el lateral lo tendrá muy complicado para robarle minutos a Lemos. Solo una lesión del gallego parecería llevarle a la titularidad, aunque Jiménez ya ha probado este año con David García en el flanco derecho.

El tercero en discordia es quien vive la situación más peculiar. ¿Por qué? Porque aterrizó este verano para ser el portero titular y, a mediados de la pretemporada, el fichaje de Raúl Fernández lastró sus opciones de disfrutar de La Liga. El brillante estado de forma del vasco relegó a Nauzet Pérez a ser el ‘portero de la Copa’. Un torneo que duró 90 minutos para la UD donde, además, el guardameta no estuvo acertado.

Los otros dos futbolistas que aún no han gozado de minutos sobre el terreno de juego son los dos argentinos que comenzaron la competición lesionados. Peñalba – cuya vuelta se espera par finales de año – y Sergio Araujo, que podría debutar mañana, tendrán que convencer a Manolo Jiménez para quitarle el puesto a un compañero que les saca dos meses de ventaja.

También te puede interesar…

#ENTREVISTA | Fortes: “Estoy en un momento de continuidad y eso da confianza”











Artículo anterior«Estoy en un momento de continuidad y eso da confianza»
Artículo posteriorJiménez: «Quiero convocar a Araujo, pero aún no he hablado con él»