Álex Suárez da los tres puntos al filial (0-1)

Compartir

Importante victoria de Las Palmas Atlético ante un duro rival como el Celta B. Los de Juan Manuel Rodríguez fueron ligeramente superiores a los locales en el primer tiempo, lo que les valió para irse con ventaja al descanso. Los segundos cuarenta y cinco minutos estuvieron plagados de sufrimiento para los amarillos, pero finalmente la muralla del filial fue suficiente para poder llevarse los tres puntos de O Barreiro.

El partido arrancó con un Celta de Vigo que buscó desde el primer minuto llegar a la portería de Josep. La «vela chica» corría detrás del balón ante las largas posesiones de los gallegos. El primer acercamiento de los amarillos llegó en el minuto 10 con un centro envenenado de Jesús Fortes que a punto estuvo de sorprender a Villar. A partir de este momento el partido se volvió loco, llegando ambos equipos al área rival con suma facilidad, pero con ligero dominio canario en cuánto a la posesión del esférico se refiere.

En el minuto 25 un remate de Ricky en un saque de esquina pudo suponer el 1-0 en el marcador, pero su testarazo no encontró portería. Con el paso de los minutos Las Palmas se hacia dueño y señor del partido, jugando por las bandas con los laterales como protagonistas. Gopar y Kirian tomaban la responsabilidad de comandar al equipo, mientras Edu que volvía tras su lesión, no paraba de pelearse con los defensas y crear espacios.

A la media hora de partido Fortes desde la frontal del área estuvo a punto de conseguir el gol para los canarios con un fuerte disparo, pero la pierna de un defensor gallego lo evito.

Los de Juan Manuel ganaban todas las jugadas a balón parado y presentaba una imagen de equipo compacto y ordenado. Las Palmas fue dominador de los últimos veinte minutos de la primera parte. Sin embargo Albert Solís, tras un fallo de Curbelo en la salida del balón, consiguió asustar al filial con un fuerte disparo desde 30 metros que se marchó por encima del arco defendido por Josep.

Al filo del descanso llegaría el único gol del partido. Álex Suárez recogía un rechace de la defensa celeste tras el córner sacado por Kirian, y como si de un delantero centro se tratase, fusilaba a Villar para adelantar a los amarillos.

Las Palmas tendría una doble ocasión para poder marcar el segundo gol. Edu Espiau peleaba un balón a la espalda de la defensa celtiña, el portero falla y el balón le cae a Yoel que dispara pero el balón es rechazado por un defensor, Miguel Gopar se encuentra con el balón dentro del área, recorta y dispara, pero bajo palos  vuelve a salvar Allende con la cabeza.

Segunda parte de sufrimiento

El Celta de Vigo al igual que en la primera parte comenzó con mucha fuerza. En el 55 en un saque de esquina desde el mismo lugar desde el que había llegado el gol amarillo, el filial gallego tuvo la ocasión más clara del partido, el balón le caía a Panpín en el segundo palo que enviaba el balón por encima de la portería, desperdiciando una oportunidad inmejorable.

En el 66 Edu Espiau salvó bajo palos con la testa lo que podía haber sido el empate de los locales. Si en la primera mitad todas las jugadas a balón parado eran rematadas por los canarios, en la segunda esa tónica había cambiado radicalmente. El filial sufría con cada falta y saque de esquina de los gallegos. La defensa amarilla fue una muralla con la que se estrelló el conjunto local durante toda la segunda parte.

Las Palmas no conseguía crear ocasiones de peligro. Los chicos de Juan Manuel se centraban en defender muy ordenados y utilizar los ataques para llevar el balón lo más lejos posible de la portería defendida por Josep.

Faltando diez minutos para el final del encuentro Jesús Fortes cometía juego peligroso en el interior del área. Todo el filial se colocaba sobre la línea de gol y conseguiría evitar el tanto local.La intensidad aumentaba, haciendo que el partido se fuera calentando debido a los nervios de un partido tan igualado.

A tan solo diez segundos para llegar al final del tiempo añadido, Jesús Fortes era expulsado por una falta cometida en el borde del área.

Finalmente la «vela chica» consiguió mantener el tipo y llevarse tres puntos de oro para la isla.

Celta de Vigo B: Villar, Riki, Alende, Ros, Rai, Pampin, Rey(David,87′), Serrano (Dani Molina, 66′), Solis (Dani Vega,73′), Salvador y Jacobo.

Unión Deportiva Las Palmas Atlético: Josep; Fortes, Suárez, Curbelo, Fondarella; Gopar, Josemi, Kirian (Camacho, 91′), Yoel (Yeremy Valerón, 80′); Rober (Raúl Alemán, 73′) y Edu.

Árbitro: Ruiz Álvarez, Jaime del comité asturiano. Mostró tarjetas amarillas a Joel (12’), Josep (14’), Diego Alende (15’), Álex Suárez (19’), Ibán Salvador (41’), Aarón Rey (76’), Edu Espiau (88’). Tarjeta Roja para Jesús Fortes (94’).

Goles: 0-1, Álex Suárez (43′).

Incidencias: Estadio municipal de O Barreiro, en torno a los 2000 espectadores.