Con la enfermería vacía

Compartir

La UD Las Palmas afronta el partido ante el Almería este sábado con todos los futbolistas disponibles a excepción de Gaby Peñalba. Aun así, hay que tener en cuenta las bajas de Mir y Sacko, que estarán concentrados con sus selecciones. 

Por fin la UD puede respirar. Los servicios médicos de los amarillos están ahora un poco más tranquilos sabiendo que sólo Peñalba, cuya recuperación va para largo, no estará listo para el choque de este sábado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería. De esa manera, Manolo Jiménez vuelve a contar con todos sus hombres, quitando a Mir y Sacko, para conformar la convocatoria de un partido importante.

A Las Palmas sólo le vale ganar para dejar atrás esas dudas que, ante la falta de gol y de creación de ocasiones, les ha llevado a hacer dos partidos lejos del nivel esperado. Por ello, que el técnico sevillano pueda elegir entre 22 jugadores es una noticia fantástica y que debe aprovechar para ganar en tranquilidad. Siendo Mir una pieza clave en estas primeras semanas, es turno de que los Fidel, Blum y Momo den un paso al frente.

Por todo eso, sólo se quedarán en la isla cuatro futbolistas y la competencia en los extremos para entrar en la lista va a ser muy cruenta esta semana, aunque Jiménez está utilizando a Tana en banda y eso puede cerrar alguna puerta a otro jugador.

No obstante, también podría colocar a Araujo en esa posición ya que el ‘Chino‘ tiene virtudes para actuar desde ahí sin demasiados problemas. Teniendo en cuenta esta circunstancia y lo que el argentino dio el pasado sábado, tampoco es descartable que sea titular porque, cuanto antes coja ritmo de competición, antes se verá su versión top.

Sea como sea, que la enfermería se vacíe es algo que beneficia al colectivo y que le da a Jiménez un bendito problema que debe resolver tanto con eficacia como con resultados.

También te puede interesar…

#ENCUESTA | ¿Acierta Jiménez al señalar que no tiene extremos que encaren?