Primera derrota en el anexo

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El filial no pudo puntuar ante un equipo muy experimentado. La «vela chica» consuma su primera derrota en el Anexo esta temporada. Los madrileños estuvieron muy bien plantados y aprovecharon la primera ocasión que tuvieron para llevarse los tres puntos. Biel Rivas fue el mejor del partido con una serie de paradas que han evitado una remontada amarilla.

El Fuenlabrada comenzó el encuentro con mucha fuerza atacando por las bandas, siendo Javi Gómez y Mikel Iribas unos puñales que hacían mucho daño a los de Juan Manuel Rodríguez. Los madrileños se adelantarían en el marcador muy pronto. En el minuto 8, el lateral Souley centraba desde la banda izquierda, Borja Lázaro peinaba hacia atrás e Iribas, que llegaba solo desde atrás, consiguió batir a Josep y poner así el 0-1 en el marcador.

La «vela chica» reaccionaba tras el gol visitante avanzando hacía la meta rival pero sin llegar a disparar entre los tres palos. El Fuenlabrada, plagado de futbolistas veteranos, se sentía cómodo tras adelantarse, y esperaba el fallo amarillo para montar contras muy rápidas.

En el minuto 28 Alex Suárez protagonizó una gran jugada personal. El central se metió dentro del área después de driblar a dos jugadores y disparó fortísimo, pero Biel Rivas reaccionó con una gran parada.

El Fuenlabrada parecía dormido pero nada más lejos de la realidad. Los entrenados por Baldomero Hermoso a punto estuvieron de ampliar distancias en el 33 con una volea de Javi Gómez en el interior del área. Los visitantes tenían un bloque muy organizado que parecía difícil de romper.

Fue con jugadas a balón parado como Las Palmas Atlético pudo poner en aprietos al portero madrileño. Primero con una falta sacada por Miguel Gopar que paró Rivas abajo en el 37. Y tres minutos después con un disparo de Kirian en un libre directo en el que Biel Rivas voló de un palo al otro para evitar el empate amarillo.

Los canarios fueron de menos a más en la primera parte, llegando a tener el control del partido los últimos veinte minutos.

2º Parte amarilla

El comienzo del segundo tiempo continuó con la tónica establecida en el final de la primera parte. Jugaba mejor la «vela chica» pero no terminaba de reflejarlo con el empate.

A los tres minutos, Robert quiso definir por debajo de las piernas de Biel Rivas en un mano a mano, pero una vez más estuvo perfecto el portero.

El Fuenlabrada era dominado por los amarillos en los primeros quince minutos, sin embargo, les faltó poco para marcar el segundo tanto. Javi Gómez se quedó delante de Josep, pero el delantero tardó mucho en disparar, lo que permitió que Curbelo llegase a meter el pie y evitar el disparo.

El filial lo intentaba de todas las formas sin encontrar premio alguno. Faltando veinte minutos para el final del partido, Biel Rivas sumaría un nuevo paradón para enmarcar.

El portero madrileño se consagró como el mejor jugador de un partido que tuvo claro dominio amarillo. La experiencia y veteranía de los visitantes les bastó para llevarse los tres puntos del Anexo.

 

Las Palmas Atético vs Fuenlabrada

Las Palmas Atético: Josep, Camacho, Fondarella (Carlos Gonzalez 73’), Álex Suárez, Eric Curbelo, Josemi, Edu, Gopar,( Fabio 62’) Robert, Kirian, Joel (Yeremi 62’) .

Fuenlabrada: Biel Rivas, Sotillos, Souley, Jaume, Juanma, Clavería, Mikel Iribas (Óscar Fernández 61’), Randy, Borja Lázaro, Hugo Fraile(Carlos Caballero 71’), Javi Gómez.

Goles: 0-1, Iribas (8′).

Árbitro: Sebastian Ripoll (Comité Balear). Amonestó a Randy (15′),Sotillos,(40′), Álex Suárez (58′), Souney (66′), Camacho (93′)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Segunda División B, disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante unos 1.200 espectadores.

Compartir
Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este domingo
Artículo posteriorVea el resumen del Almería-Las Palmas