CRÓNICA | La UD salió con una derrota del Estadio Fernando Torres ante un Fuenlabrada que poco tuvo que hacer para superar al equipo amarillo. Sin actitud ni ganas, el equipo de Pepe Mel repitió la fórmula de siempre: salir derrotado en cualquier campo de la península. Clemente y Jesé anotaron para los amarillos y Pedro León, Konaté y Raúl Navas, en propia puerta, para los azulones. Pepe Mel en la cuerda floja.

Pepe Mel sacó al Estadio Fernando Torres un equipo poco reconocible debido a las bajas de Eric Curbelo y de, principalmente, Jonathan Viera. Ale Díez, Benito, Erick Ferigra y Óscar Clemente entraban al once, sumando la vuelta de Rober González, que se colocó como extremo derecho en toda la primera mitad.

El partido comenzaba con un Fuenlabrada presionando muy alto a la defensa amarilla. Esto hizo que en muchas ocasiones, sobre todo por la banda de Benito, los centros de Pedro León hicieran mucho daño a la retaguardia.

En el minuto 10 llegaría el primer regalo de la UD. En una jugada sencilla en defensa, tras sacar de puerta el equipo amarillo, Erik Ferigra decide mal en el pase, dando opción al equipo madrileño a adentrarse rápidamente en el área. Mfulu, al que le pilla desprevenido la jugada, hace penalti sobre Bouldini. El propio Pedro León anotó el 1-0 de penalti tras una buena estirada de Rául Fernández que poco pudo hacer.

Sobre volaban los ‘fantasmas’ de siempre. El equipo no carburaba fuera de casa y el nerviosismo se apoderó de la defensa amarilla, hoy muy blandos, especialmente Ferigra.

No obstante, el equipo amarillo atacaba por la banda de Rober y Ale Díez, teniendo buenas incursiones y profundidad. En el minuto 20 llegaría el tanto de la igualada de los de Mel. Tras una grandísima jugada de Rober, que se va de tres defensores, le da un balón a Jesé Rodríguez que se escora a la derecha, haciendo un gran centro al segundo palo. Óscar Clemente estaba con la ‘caña’ preparada, anotando el empate en el marcador y dando cierta tranquilidad al equipo.

La UD celebrando el tanto de Clemente

A partir de ahí, el equipo empezó a tener más oportunidades, cogiendo Kirian la batuta en tres cuartos y, de nuevo, usando en repetidas ocasiones la banda de Ale Díez, que hoy estuvo notable en su rendimiento.

No obstante, el Fuenlabrada hacía daño con muy poco y la defensa amarilla daba señales de mucha debilidad. Al finalizar la primera mitad, el equipo madrileño pudo adelantarse en el marcador pero Raúl Fernández, con una magnífica parada, lo evitó.

Pésima segunda mitad de la UD.

La segunda mitad arrancó con muchas dudas por parte de la UD. Kirian no entraba en juego y el Fuenla, con muy poco, le seguía haciendo daño a los amarillos.

En el minuto 60 llegaba el segundo gol del equipo local. Tras un error grande en un salto de Ale Díez, el extremo azulón encuentra una autopista y centra libremente logrando Konaté el gol de manera muy fácil. La UD no carburaba, haciendo la peor segunda parte que se recuerda del equipo en toda la temporada.

Entró Peñaranda por Kirian, en un cambio que todavía no se entiende. El venezolano se colocaba de ‘9’ y Jesé Rodríguez de extremo izquierdo. No obstante el equipo parecía muerto y sin la actitud necesaria para sacar el encuentro adelante.

En el minuto 75 llegaría una de las jugada más polémicas del partido. Jesé Rodríguez se interna en el área, notando un contacto en su tobillo por parte de Iribas. La jugada mostraba muchas dudas pero el árbitro, tras ver la acción en la pantalla del VAR, pitaba penalti a favor de la UD. Jesé, con mucha templanza, anotaba el 2-2 en el marcador justo cuando más lo necesita la UD y menos lo merecía.

Ale Díez controlando un balón.

A la UD le quedaban 15 minutos para darle la vuelta al marcador pero las malas noticias en Fuenlabrada no terminaban aquí. En el minuto 86, con parsimonia defensiva, la UD encaja uno de los goles más tontos de la temporada: tras un córner, la pelota se pasea por delante del primer palo anotando Raúl Navas en propia puerta. 3-2. Varapalo a las dudosas intenciones de la UD en este partido.

El partido se terminaba con una UD sin motivos para lograr, si quiera, empatar el partido. La defensa volvió a su peor versión y la apatía general de la plantilla afloró en buena parte del encuentro. Pepe Mel queda señalado al perder contra un equipo que no ganaba desde hace meses en su campo.

Club de Fútbol Fuenlabrada 3-2 Unión Deportiva Las Palmas

Fuenlabrada: Miguel Morro, Pol Valentín, Sotillos, Diéguez, Iribas, Brahim Konaté (Buer, m.72), Cristóbal (Adrián González, m.54), Mikel, Pedro León (Damián m.88), Alex Mula (David Amigo, m.46) y Mohamed Bouldini (Zozulya, m.88). Entrenador: Sergio Pellicer

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Ale Díez, Raúl Navas, Erick Ferigra, Benito, Mfulu, Enzo Loiodice (Alberto Moleiro, m.72), Kirian Rodríguez (Peñaranda, m.60), Óscar Clemente (Rafa Mujica, m.88), Rober González (Hernâni, m.72) y Jesé Rodríguez. Entrenador: Pepe Mel

Goles: 1-0 Pedro León (penalti), m.11; 1-1 Oscar Clemente, m.20; 2-1 Brahim Konaté, m.59; 2-2 Jesé Rodríguez (penalti), m.77; 3-2 Raúl Navas (propia puerta), m.86

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Bélgica). Amonestó a los locales Brahim Konaté (m.27), Pedro León (m.85) y Adrián González (m.90). Amonestó al visitante Mfulu (m.29).

Incidencias: Encuentro disputado en el Fernando Torres ante 2.554 espectadores. Vigésima cuarta jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Artículo anteriorPepe Mel: «Cada vez que tenemos un error, un gol»
Artículo posteriorVIDEO | Vea el resumen de la derrota en Madrid